Mac

Apple está a punto de mover la fabricación de iPad y MacBook de China a Vietnam

Podría ser una escalada más en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Apple aún se mantiene en silencio, pero Foxconn realiza los movimientos.

Apple podría mover la fabricación del iPad y el MacBook de China a Vietnam. De acuerdo con Reuters, la empresa de la manzanita pidió a Foxconn el cambio a partir del próximo año.

Sería específicamente durante el primer semestre y con destino a la provincia de Bac Giang.

Explica la agencia de noticias que Apple busca diversificar su cadena de suministro debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

El informe no da a conocer cuáles serían los modelos de iPad y MacBook que se montarían en Vietnam, ni tampoco la cantidad establecida de producción.

Los cambios son graduales: a principios de 2020 se comenzaron a fabricar AirPods Pro en Vietnam. Mientras, en la India se han producido algunos modelos de iPhone.

 

Apple continúa en alza en el mercado

Hasta este jueves, al cierre del mercado, los valores de Apple experimentaron un 0.86% en alza. Quedó en 116.03 dólares la acción.

La empresa notificó ingresos de 274.5 mil millones de dólares para el ejercicio de 2020. Significa un aumento del 19.75%, comparado con el ejercicio de 2017. Los ingresos netos crecieron un 18.74%, hasta alcanzar los 57.4 mil millones de dólares, según MSN.

Nikkei dio a conocer esta semana que Foxconn busca invertir 270 millones de dólares en Vietnam para ampliar su capacidad de fabricación. Esta compañía taiwanesa, clave en la producción para Apple, está moviendo más del 30% de sus líneas de producción fuera de China.

La información fue desarrollada por Reuters, con aporte extra de The Verge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos