Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple reacciona y reduce su comisión en la App Store al 15% a partir de 2021

Apple anuncia un cambio importante en su App Store: ahora cobrará comisiones de sólo el 15% a pequeños desarrolladores.

Luego del gran choque entre Apple y Epic Games se detonaron grandes críticas contra ambos lados de la disputa.

Por un lado no faltaron las observaciones contra Tim Cook y su equipo por las políticas en su gestión de la App Store. Que se habían mantenido inmóviles con el cobro de comisiones prácticamente desde su fundación.

Apple mete un combo breaker y contrademanda a Epic Games por violar la App Store

Apple mete un combo breaker y contrademanda a Epic Games por violar la App Store

Apple escala las tensiones con Epic Games: mete una contrademanda por incumplir el contrato de la App Store y exige indemnización.

Mientras que Epic Games fue duramente cuestionado por implementar una medida que sacudía la industria y burlaba acuerdos previos en esta clase de plataformas de distribución de apps.

Pero parece que todo por fin ha rendido frutos a favor de los desarrolladores más pequeños.

Menos comisiones para los independientes

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, Apple ha revelado que a partir del primero de enero de 2021 implementará nuevas medidas en el cobro de comisiones dentro de su App Store.

Estos cambios, englobados en la iniciativa bautizada como App Store Small Business Program, beneficiarán a los desarrolladores independientes y pequeños negocios enfocados a la distribución de apps.

Ya que la comisión de la plataforma se reducirá al 15% en todas las transacciones registradas dentro de ella:

Tim Cook Apple

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo.

Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea.

Nuestro nuevo programa lleva ese progreso adelante…

Es lo que marca Tim Cook en el anuncio de este cambio importante. En donde además detalla algunas de las reglas para integrarse a esta nueva dinámica.

Destaca que los desarrolladores deben haber registrado ingresos anuales inferiores de un millón de dólares tras restar los cargos por la comisión de la App Store. Quienes caigan en ese parámetro básicamente podrían integrarse al App Store Small Business Program.

En otras palabras, gigantes como Epic Games seguirán siendo cargados con el ya tradicional 30% de las transacciones que generen.

Al final los beneficiados serán los que eran más afectados originalmente por esta dinámica.