Aplicaciones

Aplicación de escritorio vs sitio web: ¿Cuál es mejor para ver correos electrónicos?

El usuario sacará el mayor provecho de cada plataforma dependiendo de sus necesidades.

El correo electrónico es una herramienta muy utilizada en Internet, bien sea de manera personal o empresarial, este tipo de servicio es muy útil para estar en contactos con otros usuarios y compartir archivos, entre muchas otras cosas.

Además de compartir información, también funciona como una especie de banco para almacenar cualquier documento. Para lo que sea que los uses, el correo electrónico es y será una herramienta necesaria para todos.

Eso sí, existen dos formas de usar el correo electrónico y es a través de la aplicación escritorio y la versión web, ambas muy utilizadas y que tienen ciertas diferencias.

¿Cuál es mejor?

Más allá de que uno sea mejor que el otro, ya que claramente tienen sus diferencias, es el que hecho de que cada usuario usa el que más le convenga según sus intereses, por lo que las opiniones están divididas.

En el caso de el correo electrónico vía web, es aquel que te permite acceso a tu bandeja de mensajes desde cualquier navegador conocido como Chrome, Firefox, Opera, entre otros.

La ventaja de esto es que puedes tener acceso a tu correo desde cualquier sitio, ya que no se encuentra sincronizado a una PC como tal, a diferencia de la aplicación de escritorio.

Pero claro, algo que destaca a la versión escritorio es se puede usar sin conexión a Internet, aunque sí necesitas para sincronizar los nuevos correos que lleguen.

Estos programas de escritorio funcionan con un software que debe instalarse en el ordenador para poder enviar y recibir mensajes.

Con el correo electrónico puedes descargar el contenido directo al ordenador y además te permite utilizar otras herramientas como Dropbox, Cloudapp, el calendario y otras aplicaciones.

Con la versión web puedes estar más tranquilo almacenando todo digitalmente si compartes el ordenador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos