logo
 /
Móviles 25/11/2020

Android: todos los celulares tienen este útil truco, buscar cualquier sitio o número en tus contactos

Si quieres saber la manera en que puedes encontrar lugares a tu alrededor con la app de Contactos en Android, entonces aquí te lo decimos.

Android aún cuenta con muchas funciones que no todos conocen, de hecho es tanto así, que existe un truco que se puede hacer de una manera muy sencilla en el que podemos buscar lugares en el mundo real dentro de nuestros contactos.

Algo muy interesante para cualquier emergencia

Buscar lugares por medio de la app de Contactos que se tiene por defecto dentro de Android es algo que a nadie se le hubiera ocurrido, en especial porque contamos ya con apps como Maps de Google que nos pueden mostrar todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Y aunque no lo creas, esta función si sirve mucho y es extremadamente buena para poder encontrar los teléfonos de negocios a tu alrededor.

La manera de activarlo es bastante simple, pues es cuestión de entrar a un par de pantallas para activar esta importante función. Para empezar, deberás entrar a tu app de Contactos, si no sabes cuál es, selecciona la app con ícono de teléfono y ahí podrás acceder a tus contactos. Ahí lograrás encontrar tres puntos en la parte de arriba a la derecha, deberás seleccionar esta opción y entrar a Configuración.

Dentro de la misma debes seleccionar Lugares Cercanos y ahí llegarás a una nueva pantalla en donde encontraremos un opción que dice Resultados de búsqueda, y solo debemos activarla.

Android lugaresAndroid lugares

Al hacer se nos pedirá iniciar sesión con un correo pero es para poder encontrar los lugares cercanos a tu cuenta, también obviamente necesitarás activar los permisos para que se esta app pueda acceder a tu ubicación.

Ya habiendo hecho todo lo anterior, solo es cuestión de buscar algo en el buscador como “Hospitales” o “Pizza” y la app te mostrará los números de negocios relacionados con tu búsquedas dentro de la misma para que solo los llames sin entrar a más lugares ni abrir más apps.