Android: ¿Qué es Nearby Share y cómo usarlo?

Android: ¿Qué es Nearby Share y cómo usarlo?

Se trata de una nueva función de Google para compartir archivos entre usuarios Android.

Nearby Share es una nueva función de Android que trabaja de la mano con los servicios de Google y sirve para transferir cualquier tipo de archivo con otros usuarios que estén cercanos.

Estamos hablando de una función que permite enviar documentos, enlaces, imágenes, videos y el APK de una aplicación, y todo puede transferirse bien sea por WiFi, Bluetooth o datos móviles. Pero eso sí, para hacerlo es necesario estar en la misma habitación que el otro usuario.

Nearby Share estará disponible a partir de dispositivos Android 6.0 y los primeros teléfonos en utilizar la función serán los Google Pixel y los Samsung Galaxy.

Los camellos inspiran a investigadores del MIT para crear un medio de refrigeración sin electricidad

Los camellos inspiran a investigadores del MIT para crear un medio de refrigeración sin electricidad

El MIT desarrolla un material de refrigeración, inspirado en el pelaje de camello, que puede mantener frescos los alimentos sin necesidad de electricidad.

Al estar ajustado a los servicios de Google, es probable que esté disponible en la gran mayoría de los dispositivos, así que puedes revisar a ver si ya se encuentra habilitada en tu móvil.

Otra cosa es que Google planea activar transferencias de archivos de Nearby Share entre Android y Chrome OS, pero de momento se limita a compartir archivos entre móviles y tabletas.

Básicamente se trata de un de Airdrop de iPhone para Android que resulta bastante útil entre los usuarios de Google, ya que le facilita el envío de archivos importantes entre compañeros de trabajo o estudio, poniendo solo un ejemplo en particular.

La gran ventaja de usar Nearby Share es que no es necesario tener conexión para compartir archivos, y además te indica qué tipo de tecnología te conviene usar más al momento de compartir un archivo.

Coronavirus: Conoce la máscara de tela que se desinfecta con luz solar

Coronavirus: Conoce la máscara de tela que se desinfecta con luz solar

Esta máscara de tela no necesita lavarse, puesto que simplemente utiliza luz solar. Es especial para prevenir el coronavirus.

Cómo activar Nearby Share en mi Android

Para darle uso a esta función debemos habilitarla en nuestro dispositivo. Para hacerlo hay que ir al apartado de Google desde los Ajustes de nuestro Android.

Una vez hayamos entrado al apartado de Google, pulsamos en Compartir en Nearby para luego proceder a su activación.

Tal vez cuando lo hagas no te aparezca, esto quiere decir que todavía no se ha actualizado en tu dispositivo y deberás esperar un poco más.

Otra cosa importante es que para poder compartir archivos es necesario que el otro usuario también cuente con los servicios de Nearby activos.