Comer ají puede ayudar a evitar enfermedades cardíacas y cáncer

Comer ají puede ayudar a evitar enfermedades cardíacas y cáncer

Investigadores norteamericanos analizaron datos de más de 570 mil personas: el ají en sus dietas reduce las probabilidades de morir de estas enfermedades.

La presencia del ají en la alimentación de una persona puede ayudar a evitar enfermedades cardíacas y cáncer. Al menos esto sugiere un estudio de investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos.

Los científicos analizaron los datos de más de 570 mil personas de Estados Unidos, Italia, China e Irán.

ají

Encontraron que las personas que comían ají tenían un 26% menos de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. También un 23% menos de posibilidades de morir de cáncer, todo en comparación con los que no comían el pimiento picante.

El ají, también conocido como chile en otras partes de Latinoamérica, es un fruto de plantas del género Capsicum. Su uso como condimento es muy extendido.

Entre los beneficios del ají se encuentran la reducción de la inflamación y el alivio del dolor. Se atribuye esto a la capsaicina, un compuesto químico responsable de la sensación picante.

 

La voz del investigador que resaltó los beneficios del ají

Bo Xu, cardiólogo de la Clínica Cleveland, es el autor principal del artículo. “Nos sorprendió descubrir que el consumo regular de chile se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas”, dijo.

“Actualmente se desconocen las razones y mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos”, recalcó el doctor Xu.

A pesar de los atributos del ají, se necesitan mayores investigaciones para demostrar si influye directamente en el menor riesgo de las enfermedades cardíacas o el cáncer.

Tampoco se ha determinado qué tipo de ajíes y cuánto se debe comer para poder obtener los resultados.