Aplicaciones

Ahora desde Youtube podrás comprar productos directamente

Con solo hacer clic un en anuncio el usuario podrá adquirir cualquier producto.

Muy lejos quedó aquel YouTube que solíamos usar para ver videos cómicos y de caídas absurdas.

La plataforma de streaming de hoy es totalmente ajena a lo que una vez fue, ahora YouTube cuenta con un amplio portafolio de funciones que cada vez sorprende más a sus usuarios con el pasar del tiempo.

La red social de videos ha alcanzado un enorme grueso de ingresos al monetizar su contenido con anuncios, pero, en un futuro próximo, Google podría ir más allá y convertir la plataforma en una especie de tienda online, según un reporte difundido por la agencia Bloomberg.

Shopify se integrará a YouTube

Los usuarios ahora no solo verán los productos, sino que también podrán adquirirlos desde la misma plataforma con hacer un clic.

El reporte señala que YouTube usaría una función muy parecida a la de Instagram, es decir, si te gusta un producto que viste en un video, con solo darle clic podrás adquirirlo.

Esta función será posible gracias a la integración de Shopify en la plataforma.

Google se basaría en la idea de querer convertir su red social de publicidad en un canal que compita con otras tiendas de ventas electrónicas populares como Amazon, especialmente en estos tiempos en el que las compras online han incrementado debido a la pandemia.

El gran potencial que tiene YouTube en cuanto a videos tutoriales relacionados con maquillaje, recetas de cocina, soluciones tecnológicas, y entre muchas otras cosas, podría darle una gran ventaja en el impulso de ventas de productos que estén relacionados con estos videos.

De materializarse esta idea, YouTube estaría adoptando una nueva forma de monetización dentro de su servicios, más allá de la publicidad y suscripciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos