¡Xperia vive! los smartphones de Sony por fin dejan de caer en ventas

¡Xperia vive! los smartphones de Sony por fin dejan de caer en ventas

La línea Xperia de Sony parece que por fin ha encontrado su punto de equilibrio en ventas tras cinco años de caída sin freno.

Lejos han quedado los días en los que Sony era uno de los principales competidores en la reñida industria del smartphone.

Antes de que Huawei y otros fabricantes asiáticos tomaran por asalto la competencia esta marca japonesa parecía determinada a destronar a los reyes.

Sony y Zeiss expanden acuerdo comercial y presentan el Xperia 1 II

Sony y Zeiss expanden acuerdo comercial y presentan el Xperia 1 II

Sony y Zeiss anuncian que continuarán colaborando para desarrollar hardware para cámaras de smartphone y muestran su último engendro: el Xperia 1 II.

Pero el estancamiento en su diseño y otros factores los sacaron de la carrera a un grado tal que por momentos temimos su eliminación. Pero hay esperanza y luz al final de túnel.

Sony y Xperia encuentran su equilibrio

Tras media década de caída en picada con cada nuevo reporte trimestral de ventas parece que la línea por fin encontró su estado natural de comercialización.

El último reporte de resultados financieros por parte de Sony sobre la línea Xperia revela que durante el último trimestre finalizado en septiembre de 2020 lograron vender cerca de 600 mil unidades.

Xperia le provoca a Sony pérdidas por $544 millones de dólares

Xperia le provoca a Sony pérdidas por $544 millones de dólares

La lección de Sony: los récords se hicieron para romperse, sean buenos o malos.

La cantidad podría sonar como objeto de reproche, pero en realidad es el número mágico que estaban buscando.

Ya que en el mismo periodo del 2019 el fabricante logró comercializar el mismo número de smartphones alrededor del mundo.

Esto quiere decir que Xperia y Sony por fin pudieron cerrar el ciclo de un año comparativo sin reportar algún colapso en sus ventas.

El fin de Xperia: la página de Sony Mobile es eliminada por la propia compañía

El fin de Xperia: la página de Sony Mobile es eliminada por la propia compañía

El sitio oficial de Sony Mobile era la casa de toda la línea Xperia. La división paulatinamente está siendo desarmada. Es el fin de ese negocio.

El mercado natural para esta línea de smartphones es de apenas poco más de medio millón de unidades por trimestre.

Es poco, sí, pero gracias a su precio fue posible que con esa cantidad de teléfonos vendidos se pudieran reportar ganancias por USD $759,46 millones.

Esta cifra representa USD $13 millones más que en el mismo periodo de 2019. Lo que robustece la teoría de que la marca ya encontró su punto de equilibrio.

Actualmente los smartphone Xperia se consiguen de manera limitada en algunos países de América, Asia y Europa.