Xiaomi: 15 trucos que únicamente puedes hacer en estos celulares

Xiaomi: 15 trucos que únicamente puedes hacer en estos celulares

La gran cantidad de funciones que se pueden ejecutar con un celular Xiaomi son las que tienen a esta empresa china disputando el mercado de smartphones.

Tener un teléfono celular de la marca Xiaomi es contar con un equipo diferente. Aunque su sistema operativo va de la mano con Android, resalta por diferenciarse del resto de las marcas. Entonces te vamos a revelar 15 trucos que quizás no conocías de los smartphones de la empresa con sede en China.

Atento a los trucos de Xiaomi

No solo tiene funciones que se diferencian a las demás marcas. Sino que también entrega ventajas en cuanto al funcionamiento de las redes sociales. Y además programas que usan los datos, Internet o Wi-Fi. Como es el caso de la aplicación de música, que te permite escuchar a tus artistas favoritos en YouTube, como si tuvieras Premium. Puedes apagar la pantalla o salir de la app y seguir escuchando.

Internet prioritario

Si activas el modo extremo de Wi-Fi tendrás prioridad en el Internet de la aplicación que estés utilizando. Si estás jugando en línea o descargando app de la Play Store, el modo extremo te hará el trabajo más fácil. Se activa siguiendo la ruta: configuración; Wi-Fi; asistente Wi-Fi; modo tráfico; activa la función y activa el modo extremo.

Dualidad de app

La dualidad de las aplicaciones te permite tener dos cuentas de una misma app en tu celular. Ejemplo: dos Facebook, Twitter, pero para lo que es más funcional es para el WhatsApp. En las configuraciones encuentra Aplicaciones Duales y activa las que desees.

App Dual

Comparte sin bluetooth

En el sistema operativo de Xiaomi hay una app que se llama Share Me. Por lo general viene preinstalada en el equipo. Pero si no es tu caso la puedes buscar en la Play Store. Una vez que la tengas te puedes dar el lujo de compartir cualquier archivo sin el uso de los datos. Además de archivos o documentos, se puede compartir cualquier tipo de información con otro dispositivo que tenga la app.

Antivirus propio

Basta de instalar esas aplicaciones de limpieza de celulares, si tienes un Xiaomi. El software de estos equipos viene directamente con el suyo. En el escaneo de seguridad, podrás hacer un chequeo interno de tu teléfono y encuentras las posibles amenazas.

Acelerador

Dentro del mismo programa también hay un acelerador que te informa sobre la memoria caché que tienes en uso. Entonces así lo puedes eliminar y mejorar el desempeño del dispositivo.

Mi Remote

Dile adiós a las aplicaciones que te pueden servir de control remoto para tu televisor. El Xiaomi tiene su propia app que realiza esa función y en la que puedes confiar. Se llama Mi Remote y si no la tienes, la puedes descargar. Recuerda que es de tu propio equipo.

Esconde tu vida a los husmeadores

Hay quienes tienen como "profesión" mirar lo que ocurre en tu pantalla. Si quieres cuidar tu privacidad lo puedes hacer desenfocado aplicaciones. Entonces si prestas por cualquier razón tu celular, puedes ejecutar esta función a lo que quieras proteger. Se activa en el menú; pantalla de inicio; desenfocar vistas previas de aplicaciones.

Desenfocar App

Amplia galería de temas

Si estás dentro del grupo al que todavía no llegó MIUI 12, con la aplicación "Temas" te sentirás bienvenido. Y es que el programa se mantiene en constante actualización y te adelanta lo que va a llegar en el próximo sistema operativo.

Segundo espacio en Xiaomi

Se le llama de esta manera porque es una especie de universo paralelo dentro de tu propio teléfono. Allí puedes tener una pantalla de inicio totalmente distinta a la del "primer espacio". Además puedes instalar allí las aplicaciones que tu desees y el acceso a las funciones que elijas. Es ideal como control parental para los niños. Es como tener dos celulares en el mismo equipo.

Segundo Espacio

Acomodar la pantalla agitando

En ocasiones tenemos nuestra pantalla de inicio desordenada. Iconos por un lado y aplicaciones por otro. Entonces, presionando un botón e inclinando el celular, y luego agitando el celular, se acomodan todas tus aplicaciones en el celular.

Gamers felices

Xiaomi en sus sistema operativo tiene una función que se llama Game Turbo. Sirve para aprovechar al máximo las características del juego que descargues. Dará prioridad a la memoria y la conexión que necesites, dependiendo el juego que estés ejecutando en el celular.

La captura de pantalla a tu estilo

En ocasiones resulta muy incomoda la colocación de los dedos para lograr ejecutar la función. Entonces Xiaomi tiene una configuración en los ajustes para cambiar este comando. La ruta es: ajustes + ajustes adicionales + accesorios rápidos a botones y gestos + realizar captura de pantalla. Una vez que te encuentres allí puedes colocar tu propio método.

Agrupar aplicaciones en Xiaomi

Solo debes dejar tu dedo presionado sobre una y soltarla, allí quedará seleccionada. Luego presionar las otras que desees y las tendrás todas agrupadas, listas para moverlas juntas hacia otra pantalla.

Modo a una mano

Finalicemos hablando de una curiosa función que tienen los Xiaomi que se llama "modo a una mano". Esta reduce los elementos de tu pantalla a un lugar en el que tengas acceso mientras lo manejas con una sola mano. Obviamente lo activas cuando tienes una mano ocupada y la otra disponible para el celular.

Modo a una mano