Aplicaciones

WhatsApp vs Telegram: ¿Cuál consume más datos durante una videollamada?

Aunque se trate de la misma función, una de las apps consume un 45% más que la otra.

Aplicaciones como WhatsApp y Telegram se encuentran a la cabeza a la hora de comunicarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio.

Conversaciones por texto y audio son los principales fuertes de ambas plataformas, pero lo que más ha tomado impulso en el último tiempo son las videollamadas.

Las videollamadas son quizás la mejor forma de tener contacto más directo con las personas que se encuentran lejos de nosotros, es por esa razón que millones de usuarios al día la utilizan, especialmente desde la pandemia.

¿Cuál consume más datos durante una videollamada?

Tanto WhatsApp como Telegram tienen un servicio de videollamadas que les permite a los usuarios ver y escuchar a otras personas en tiempo real, pero esta función, por supuesto, consume una buena parte de los MB de navegación.

Esta función generalmente es utilizada cuando se tiene conexión WiFi, pero cuando se usan los datos móviles, es importante que tengas una idea de cuánto consume cada plataforma.

En el consumo, Telegram toma ventaja y tiene un gasto menor que WhatsApp. Mientras que Telegram consume 10MB por minutos, la app de Facebook gasta unos 15,6MB.

Esto quiere decir que WhatsApp tiene un consumo de 45% más de datos que Telegram, algo que habla muy bien del funcionamiento de la app azul, ya que esta función antes solo estaba disponible para WhatsApp.

La mejor para es que a pesar de que el consumo de MB en Telegram es mucho menor, la calidad de su imagen se mantiene nítida, e incluso, es mucho mejor que la de WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos