Aplicaciones

WhatsApp lanzarán la opción de videollamadas para su versión de escritorio, así funcionará

La aplicación de mensajería instantánea añadirá más opciones para los usuarios de WhatsApp Web

 

Desde WhatsApp Web el usuario podrá hacer videollamadas próximamente, así lo asegura el sitio especializado en filtraciones sobre WhatsApp, WABetainfo.

La aplicación propiedad de Facebook espera introducir las llamadas de voz y videollamadas en las próximas semanas para la versión 2.2043.7 de Whatsapp Web, lo que representa un drástico cambio de la plataforma de mensajería instantánea.

Lo que era una extensión de la aplicación de mensajería instantánea en su versión web, ahora puede transformarse en una plataforma de videollamadas que compita con Zoom y Google Meet.

¿Cómo funcionará?

La mecánica es la misma que en la versión móvil, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat. En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Al momento de recibir una llamada, la pantalla de la computadora mostrará una ventana emergente, en la que la persona deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Sobre la posibilidad de hacer videollamadas grupales, todavía no se tiene muy claro si esa posibilidad estará en esta actualización, pero es muy probable que sea cuestión de tiempo para su disponibilidad.

En otras novedades de WhatsApp se conoció que incorporará buscador de ‘sticker’. Al pulsar sobre él, la persona podrá escribir una palabra clave para que aparezcan las pegatinas más idóneas con las que expresar una emoción determinada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos