WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas en un mismo smartphone con doble SIM

WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas en un mismo smartphone con doble SIM

Desde el menú Ajustes podrás realizar una duplicación de WhatsApp en tu móvil.

La gran mayoría de los teléfonos vienen con la posibilidad de utilizar doble SIM, lo que permite intercambiar llamadas y mensajes con dos líneas desde un mismo dispositivo.

A pesar de que es posible usar dos proveedores de servicio telefónico al mismo tiempo, casi todos los usuarios con teléfonos inteligentes que utilizan WhatsApp y otras apps de mensajería solo hacen uso de un número telefónico. No obstante,  en el caso de la aplicación de Facebook existen excepciones para tener dos veces la aplicación aprovechando la doble SIM.

Borat Subsequent Moviefilm logra lo imposible: es la secuela perfecta que pone en jaque a Trump [FW Opinión]

Borat Subsequent Moviefilm logra lo imposible: es la secuela perfecta que pone en jaque a Trump [FW Opinión]

SIN SPOILERS: Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan es imperdible.

¿Es posible utilizar dos cuenta de WhatsApp con doble SIM?

En teoría no es posible, ya que como se mencionó antes, WhatsApp solo puede instalarse una vez en el móvil, pero existe una manera de tener dos veces la aplicación en el mismo smartphone.

¿Cómo puede hacerlo? Lo que necesitas es aplicar la función de duplicado en la aplicación de mensajería y esto lo puedes hacer sin necesidad de descargar una app externa.

Este proceso se puede hacer desde la sección Ajustes del móvil.

Cómo realizar un duplicado de WhatsApp

Actualmente la mayoría de los smarphones duales tienen una función que permite duplicar cualquier app. Cada fabricante le da un nombre distinto a la función, pero todas funcionan de la misma forma.

Para duplicar tu WhatsApp lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Entra en la sección de Ajustes de tu teléfono y selecciona el menú de duplicado.
  • Luego selecciona la app que deseas duplicar, en este caso será WhatsApp.

Instala una segunda cuenta de WhatsApp con la “app gemela” de Huawei

Instala una segunda cuenta de WhatsApp con la “app gemela” de Huawei

El sistema operativo EMUI permite duplicar esta aplicación sin mayores complicaciones.

Nota: el proceso de duplicación puede ser de inmediato, es decir, tal vez al pulsar en WhatsApp se duplique o quizás tengas que hacer otro proceso, todo depende del fabricante del móvil.

Cuando se haya duplicado la aplicación verás que habrán dos iconos, pero la copia tendrá algo que lo va a diferenciar del otro.

Ahora solo te toca iniciar sesión en el nuevo WhatsApp con tu otro número de teléfono.

Ambas aplicaciones funcionarán de manera independiente, todo los mensajes, estados y cualquier notificación de las apps podrás recibirlas en tu móvil.

App externa

En el caso que tu dispositivo no muestre esa opción en ajustes entonces puedes ir a la Play Store donde existen diferentes aplicaciones con esta función, en este caso te recomendamos utilizar App Cloner, pero al final cada persona es libre de usar la de su preferencia. Esta aplicación lo que hace es crear un nuevo APK de la aplicación, permitiendo instalarla de nuevo como si se tratara de una distinta.

Una vez instalada en tu teléfono debes seleccionar la aplicación que quieres duplicar para que cree una nueva APK. Al hacerlo puedes personalizar la apariencia del icono, colocándole un nombre y un color diferentes para distinguirlo del otro.

Estas apps clonadas son totalmente independientes de la original y tampoco recibirán actualizaciones automáticas. Una desventaja es que solo se puede clonar una misma aplicación dos veces en su versión gratuita.