Espacio

NASA libera espectaculares videos del arribo de Soyuz MS-17 a la Estación Espacial

La nave Soyuz MS-17 fue todo un éxito y la NASA ha liberado en su canal de YouTube una serie de videos donde muestran el arribo de la tripulación.

Fuimos testigos hace horas de un episodio importante en la historia de la exploración espacial. Con la NASA haciendo equipo con los rusos para llevar a una tripulación de astronautas en tiempo récord a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aquellos devotos de estas labores con bastante tiempo libre tuvieron la oportunidad de seguir minuto a minuto la evolución de la misión que duró poco más de 3 horas.

Pero el resto de los mortales sólo tuvimos la oportunidad de conocer los detalles generales. Perdiéndonos las partes más impactantes.

La NASA te quiere

Por fortuna la agencia espacial parece que está enterada de esta situación complicada y han tenido el detalle de liberar en su canal oficial de YouTube un par de impresionantes videos.

En el primero de ellos vemos el momento exacto en el que la nave Soyuz se acopla a la Estación Espacial Internacional.

Regalándonos de paso una serie impresionante de encuadres panorámicos en donde podemos apreciar lo imponente de este logro y el propio milagro que representa la ISS:

 

En el segundo video tenemos un vistazo a las entrañas de la Estación, donde seguimos a la tripulación de la Expedición 63 que da la bienvenida a la Expedición 64.

En particular la Agencia Espacial compartió el video del momento exacto en el que reciben a su astronauta Kate Rubins:

Ella cuenta con la distinción histórica de ser la primera persona en la historia que logró secuenciar ADN en el espacio. Así que no es ninguna novata.

Los proyectos de la nueva tripulación darán inicio este 21 de octubre. Así que todos tienen una semana para organizar los preparativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos