Redes Sociales

Hackeada la cuenta de Twitter de Donald Trump: esta era su clave

Un holandés adivinó la clave de la cuenta de Twitter de Donald Trump, y era una contraseña demasiado endeble. ¿Cuál era?

La cuenta de Twitter de Donald Trump fue hackeada y un holandés reconoció su autoría. Adivinó la contraseña, demasiado endeble. ¿Cuál era?

De acuerdo con el diario De Volkskrant, de Países Bajos, Victor Gevers se metió en la cuenta del presidente de Estados Unidos adivinando la clave.

Era maga2020!

Increíble.

MAGA son las siglas de Make America Great Again, el slogan de Trump desde antes de llegar a la presidencia. Quiere decir “Haz América grande de nuevo”.

 

Twitter niega la historia de Gevers, pero el holandés la mantiene

Gevers es un experto en seguridad que, según indicó, tuvo acceso a los mensajes directos de Trump.

El diario De Volkskrant conversó con el autor del hackeo.

“Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos”, señaló Gevers. “O, al menos, que pidieran información adicional”.

Logró entrar a la cuenta del presidente en su quinto intento.

No obstante, Twitter niega que haya ingresado. “No hemos visto ninguna evidencia que corrobore esta afirmación”, apuntó la compañía en un comunicado.

“Implementamos proactivamente medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter de alto perfil relacionadas con las elecciones en los Estados Unidos”.

Gevers llamó la atención de la CIA, la Casa Blanca, el FBI y Twitter, según su historia en el diario De Volkskrant.

Ya en 2016 había entrado en la cuenta de Trump, utilizando la clave “yourefired”, su frase favorita en el programa El Aprendiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos