Aplicaciones

Twitch: Cómo configurar la moderación para tu canal

Con la configuración de moderación en Twitch puedes restringir mensajes que contengan contenido de discriminación, sexual, blasfemias, entre otros.

Si eres usuario en Twitch tal vez te interese conocer un poco sobre la moderación para tu canal.

Twitch es una plataforma de transmisiones de streaming donde miles de usuarios en el mundo juegan y transmiten en directo sus partidas con otros usuarios.

Al igual que otros servicios, Twitch tiene normativas para su comunidad y la opción moderación en este caso es «clave para administrar con éxito su comunidad en Twitch», señala la plataforma en su sección de ayuda.

Cómo funciona la moderación en Twitch

Esta función contiene una sección de moderación y seguridad que se basa en el AutoMod, una opción que trabaja con «algoritmos de procesamiento de lenguaje y aprendizaje automático para tener mensajes riesgosos», explica Twitch.

Esto quiere decir que el AutoMod funciona como herramienta de moderación para bloquear un chat inapropiado, discriminatorio y acosador a través de un control de moderación.

Entonces, al momento de que un usuario envíe un mensaje, AutoMod lo marca como potencialmente inapropiado en caso de que infrinja con lo anteriormente explicado y, de ser así, el mensaje se retiene y se muestra en los moderadores para que el usuario le de a permitir o denegar.

Cómo configurar el AutoMod

  1. Dirígete a tu Creator Dashboard y haz clic en Hamburguer que se encuentra en la parte superior izquierda.
  2. Ahora haz clic en la opción Preferencias y luego en Moderación.
  3. En Controles de AutoMod, debes hacer clic donde dice Conjuntos de reglas de AutoMod.
  4. Por último haga clic en Activar AutoMod.

Nota: por defecto, la configuración pasará al nivel 1 de moderación de Twitch, pero son 4 niveles en total, de menor a mayor restricción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos