Transporte

Transformers se está haciendo realidad: Hyundai diseñó un automóvil andante

El automóvil de Hyundai se llama Elevate UMV y, hasta los momentos, es un prototipo a escala 5:1. ¿Cómo funciona este vehículo andante?

Lo que veíamos en Transformers y otras tantas producciones del cine y televisión Hyundai lo está haciendo realidad. La compañía surcoreana creó el Elevate UMV (Ultimate Mobility Vehicle), un automóvil ¡que camina!

Hasta ahora, lo visto es un prototipo a escala 5:1. ¿Cómo funciona el Elevate UMV?

Es un vehículo de cuatro ruedas, que trabaja en condiciones normales de conducción, pero con una particularidad: sus patas extensibles. Estas aparecen cuando se necesita acceder a espacios en los que los autos normales no pueden.

Las ruedas giran 90 grados para convertirse en patas articuladas que permiten que el vehículo se adelante en una marcha cuadrúpeda.

 

Habla el líder de diseño de Hyundai sobre el proyecto

John Suh, director fundador del New Horizons Studio de Hyundai, está al frente del proyecto.

“El diseño generativo ayuda a la mente humana a ampliar el abanico de posibilidades”, señala. “Con la ayuda del diseño generativo, un solo diseñador o ingeniero puede ver las cosas con docenas o cientos de diseños diferentes”.

El proyecto cuenta con la colaboración de Autodesk Generative Design, que acelera el proceso de desarrollo de ideas utilizando computadoras. Gracias a estas genera muchas más posibilidades de diseño que las que un humano.

“Permite ver cosas que, de otro modo, no han sido consideradas”, recalca Suh, en una nota de prensa.

Explica Suh los usos del Elevate UMV:

  1. Labores de búsqueda y rescate en terrenos complicados, por lo que es ideal para cuerpos bomberiles.
  2. Acceso para las personas con problemas de movilidad sin necesidad de ascensores o rampas.

El objetivo de Hyundai es crear diseños más ligeros, más ágiles y más multifuncionales. Para esto, seguirán trabajando, junto con Autodesk, en la mejora del UMV.

Hasta los momentos no existe una fecha determinada de lanzamiento del vehículo andante de Hyundai, en conjunto con Autodesk.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos