Aplicaciones

TikTok: Con este pequeño truco puedes proteger tu cuenta de cualquier ataque hacker

Con pocos clics puedes evitar que otros usuarios ingresen a tu cuenta

La plataforma asiática del momento, TikTok ha implementado medidas de seguridad conforme al crecimiento de su audiencia.

No obstante, existen ciertas grietas que pueden facilitar el ataque cibernético de un usuario externo a tu cuenta en la red social china.

Un usuario puede abrir una cuenta ajena desde cualquier dispositivo u ordenador y la dueña de esa cuenta no lo va a notar en lo absoluto.

Para estar seguro de no sufrir un ataque de ese tipo, puedes acceder a una de las opciones de seguridad de TikTok menos conocidas pero más eficiente. Se trata de conseguir las sesiones abiertas.

Cómo encontrar las sesiones abiertas

Si tienes algunas sospechas de que un tercero esté haciendo uso de tu cuenta de tiktok. Entonces debes hacer el siguiente paso a paso:

  1. Selecciona la opción “Seguridad”
  2. A continuación, en “Tus dispositivos”
  3. De esta forma se despliega la lista de los dispositivos en los que hay actualmente una sesión abierta y nos indica la fecha en la que inicio.
  4. Selecciona la sesión y junto a esta nos aparece un icono con forma de cubo de basura, toca sobre él para eliminar el dispositivo. Al hacerlo nos aparece un mensaje para confirmar que queremos hacerlo, pulsa sobre eliminar y automáticamente la sesión quedará clausurada.

Si tus sospechas son confirmadas, entonces puedes proceder a cerrar todas las sesiones y cambiar la contraseña de tu cuenta.

De esta manera podrás tener mayor seguridad en tu cuenta de Tiktok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos