¿Problemas con la memoria de tu dispositivo? Así puedes aprovechar la versión Lite de TikTok

¿Problemas con la memoria de tu dispositivo? Así puedes aprovechar la versión Lite de TikTok

La red social china se destaca por ser una de las aplicaciones que más datos de almacenamiento ocupa.

Una de las principales características de TikTok que muchos celulares lamentan, es que ocupa mucho espacio en la memoria. Mientras miras cada vídeo significa mayor ocupación del caché.

Es por eso que es recomendable revisar casi que diario la memoria caché, si eres un usuario muy activo de Tiktok, para optimizar el rendimiento de tu memoria.

Sin embargo, la aplicación de videos cortos recientemente habilitó una nueva versión de la red social llamada TikTok Lite.

WhatsApp tiene un modo ultra secreto y así puedes activarlo

WhatsApp tiene un modo ultra secreto y así puedes activarlo

Con esta opción podrás ocultar si estás conectado o no en la ‘app’ de mensajería instantánea.

TikTok Lite

Está versión ligera de la aplicación asiática resalta por ofrecer las funciones básicas de TikTok pero ocupando menos memoria en tu dispositivo móvil.

La aplicación TikTok tiene alrededor de 182MB de tamaño de archivo en la instalación y eventualmente acapara más espacio (datos de la aplicación + caché) dependiendo de su uso. Actualmente, la aplicación mide más de 300MB en mi teléfono. Por otro lado, TikTok Lite es más pequeña con 30MB. Si se agrupan los datos de la aplicación y los datos de la caché, el tamaño del almacenamiento aumenta hasta unos 125 MB. Por lo tanto, la versión Lite es perfecta si tienes un teléfono con un almacenamiento interno limitado.

Zoom: 6 trucos que te harán aprovechar mejor la herramienta

Zoom: 6 trucos que te harán aprovechar mejor la herramienta

La plataforma favorita de muchos, al momento de realizar una videoconferencia, tiene varios secretos que te harán disfrutarla de una mejor manera.

¿Cuál es su diferencia con TikTok normal?

La principal diferencia consiste en el espacio. TikTok Lite está muy preocupado porque la app no perjudique el rendimiento de la memoria del dispositivo, por eso puede tener limitaciones al momento de crear contenido.

En otras palabras, si tu intención es ser un consumidor del contenido de TikTok, pues está versión es ideal para ti. Pero si quieres crear videos, entonces tendrás limitantes con esta versión ligera.