Tiktok: Este tipo de contenido será censurado por considerarse mensaje de odio

Tiktok: Este tipo de contenido será censurado por considerarse mensaje de odio

La plataforma asiática prohibirá discursos de odio en el contenido que se difunda.

Siguiendo el ejemplo de Facebook y Youtube, TikTok anunció nuevas acciones que busquen batallar los discursos de odios de algunos grupos en su plataforma.

El neonazismo y la supremacía blanca junto al nacionalismo blanco y la teoría del genocidio blanco serán considerados como discursos de odio y por lo tanto serán prohibidos dentro de la red social asiática.

TikTok señaló en un comunicado que "la difusión del lenguaje codificado y los símbolos que pueden normalizar el discurso y el comportamiento odiosos" serán censurados.

 

Redes sociales juntos contra los discursos de odio

TikTok informa este anuncio luego de que Facebook anunciará la prohibición de los mensajes que negaran el Holocausto. "Estamos orgullosos de que ya hayamos tomado medidas para mantener a nuestra comunidad segura, por ejemplo, al no permitir contenido que niegue el Holocausto y otras tragedias violentas", dijo TikTok.

"Sabemos que siempre podemos hacer más, por lo que estamos tomando medidas adicionales para eliminar la desinformación y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judías, musulmanas y otras comunidades", continuó la compañía.

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Conoce el Chilica-Pod, un dispositivo que conectas a tu celular y te marca que tan picante está un pimiento

Evita un mal rato mientras consumes una comida hecha de pimientos y que uno esté picante. El Chilica-Pod te avisa la intensidad.

La aplicación, que fue criticada en agosto por la Liga Antidifamación (ADL) , una organización dedicada a combatir el antisemitismo y el odio, ha enfrentado problemas con supremacistas blancos y nacionalistas que utilizan mensajes codificados para perpetuar sus creencias.

"Creo que este es un esfuerzo digno de elogio y parece estar bien alineado con lo que están abordando otras plataformas que lidian con problemas similares", dijo Sabrina Ahmad, una maestra graduada del Oxford Internet Institute que estudió las implicaciones culturales de la moderación de contenido, señala Bussines Insider.