Un “cariñoso” tigre siberiano es la mejor foto de Vida silvestre en 2020

Un “cariñoso” tigre siberiano es la mejor foto de Vida silvestre en 2020

El ruso Serguei Gorshkov ganó el premio a la mejor foto Vida silvestre en 2020, un tigre siberiano abrazando un árbol.

Once meses le tomaron a Serguei Gorshkov para sacar la mejor foto de Vida silvestre en 2020: un tigre siberiano abrazando un árbol.

La imagen se titula El abrazo, e inmortaliza el momento en el que un tigre siberiano abraza un abeto manchuriano. Lo hace con el fin de marcarlo con su aroma.

El premio lo otorga el Museo de Historia Nacional británico, y la Duquesa de Cambridge fue la encargada de anunciar al vencedor.

 

¿Cómo alcanzó la foto del tigre siberiano?

Para lograr la imagen, Gorshkov utilizó cámaras de sensores de movimientos. Entre más de 49 mil imágenes, la suya fue la seleccionada.

“Es una escena como ninguna otra”, afirma Roz Kidman Cox, presidente del jurado. “Una visión única de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”.

“La notable visión del tigre inmerso en su entorno natural nos ofrece esperanza”, apuntó el doctor Tim Littlewood, miembro del jurado. Littlewood también es Director Ejecutivo de Ciencia en el museo.

El abrazo del tigre siberiano, primer lugar en fotografía de Vida silvestre 2020.

El tigre siberiano es una especie en peligro de extinción, que se encuentra en el lejano oriente ruso. En la actualidad solo se consiguen 550 en todo el planeta.

Además de Rusia, el tigre siberiano habita en el norte de China y posiblemente en Corea del Norte.

Gorshkov, nacido en Siberia, es miembro de la Unión Rusa de Fotógrafos de Vida Silvestre. Ha ganado otros premios en su país natal, en el Reino Unido, Italia y Francia.

 

La Vida silvestre también otorga premio para jóvenes: un pequeño zorro es el protagonista

El premio para fotógrafos jóvenes lo logró Liina Heikkinen, luego de captar a un joven zorro rojo defendiendo los restos de un ganso de sus cinco hermanos rivales.

El ganador al premio de fotografía joven de Vida silvestre 2020.

La foto se obtuvo en los bosques de Finlandia: la ganadora nació en ese país del norte de Europa.

“Un sentido de drama furtivo y de urgencia frenética anima esta imagen, atrayéndonos al marco”. Esta frase pertenece a Sheka Dattari, cineasta de vida silvestre y miembro del jurado.