Descubren un milenario templo en honor a Odín y Thor en Noruega

Descubren un milenario templo en honor a Odín y Thor en Noruega

Los restos de un templo pagano que rendía tributo a Odín y Thor fueron hallados en Noruega. Lo usaban para el culto y el sacrificio.

Los restos de un milenario templo en honor a Odín y Thor fueron descubiertos en Noruega. Era una construcción de madera en la que se realizaban cultos y sacrificios para honrar a las deidades nórdicas.

Templo de Odín y Thor

Los pueblos vikingos rendían tributos a estos dioses guerreros, pero con la llegada del Cristianismo la religión terminó desplazada. Es difícil hallar en la actualidad restos como el encontrado en la localidad de Ose.

De acuerdo con los expertos citados por Live Science, el templo debió haber sido construido hace 1.200 años. Elaborado en madera, medía 14 metros de largo, ocho de ancho y 12 de altura.

 

El templo de Odín y Thor, una novedad en Noruega

“Es la primera vez que encontramos uno de estos edificios, muy especiales y hermosos”, afirmó Saren Diinhof, del Museo Universitario de Bergen, al portal.

“Los conocemos de Suecia y los conocemos de Dinamarca. Esto demuestra que también existían en Noruega”.

Templo de Odín y Thor

Recalca Diinhof: “Es una expresión de creencia más fuerte que todos los pequeños lugares de culto”.

La adoración religiosa nórdica, que comenzó con templos menores, fue creciendo en su arquitectura tras los viajes vikingos al sur. Los comerciantes y guerreros veían las iglesias cristianas, de mucho mayor tamaño, imitando luego su estilo.

Reconstrucción computarizada del templo de Odín y Thor

En el lugar se descubrieron también pozos de cocina para preparar alimentos y festejar en honor a los dioses. Se les honraba con carne, bebida y metales preciosos, además de sacrificios humanos.