Telegram: Así puedes leer un mensaje sin que el otro usuario lo sepa

Telegram: Así puedes leer un mensaje sin que el otro usuario lo sepa

Desde el menú de Ajustes puedes habilitar esta función.

Telegram es una plataforma que poco a poco ha ido tomando terreno y está casi que a la par de WhatsApp. Aunque la app de Facebook sigue siendo la app de mensajería más usada del mundo, cada día son más los usuarios que se suman a la aplicación azul.

La popularidad de WhatsApp continúa teniendo peso entre los usuarios, pero ya es normal ver que muchos de ellos tengan instalada las dos aplicaciones. La razón por la que Telegram ha alcanzado ese nivel es porque en cuanto a funcionalidades, la app azul está muy por delante.

Ambas plataformas de mensajería son similares, por ejemplo, Telegram también muestra dos líneas inclinadas y marca de color cuando un mensaje es leído, tal y como se ve en WhatsApp.

Cómo leer un mensaje en Telegram sin que el otro usuario lo sepa

Un truco querido por muchos usuarios es la posibilidad de leer los mensajes de un chat sin que otro usuario lo sepa. En Telegram también es posible hacer y para activar esta función debes seguir la siguiente ruta:

  • Lo primero es entrar a la app de Telegram y pulsar sobre la opción de Ajustes con el icono de las tres líneas horizontales ubicado en la parte superior izquierda.
  • Una vez que se muestre el menú de opciones, busca la que dice "Privacidad y seguridad" y pulsa.
  • Se abrirá una nueva ventana de opciones en la que aparecerá la siguiente pregunta: ¿quién puede ver mi últ vez y estado en línea? Y ahí vas a seleccionar la que dice "Nadie".

Al hacer esto automáticamente se desactivarán las confirmaciones de lectura de Telegram.