logo
Aplicaciones 05/10/2020

Telegram: ¿cómo organizar chats por carpetas?

Organiza mejor tu bandeja de chats y agruparlos por carpetas.

Una de las cosas que habla muy bien de Telegram, a diferencias de otras aplicaciones de mensajería, es que esta cuenta con una amplia cantidad de funciones que la hacen muy completa.

Una de ellas es su opción de agrupar los chats por carpetas y organizar mejor la bandeja de mensajes.

Muchas veces ocurre que tenemos muchos chats y se mezclan, es decir, las conversaciones personales con las laborales, y a eso también se le suman los canales a los que estamos suscritos.

Cuando esto ocurre, la búsqueda y el uso de los chats se vuelve algo más complicado y molesto, razón por la cual Telegram le permite a sus usuarios poder agrupar los chats individuales para que estos no se mezclen.

Cómo organizar mis chats en carpetas

Primero es tener claro cómo se deben agrupar las conversaciones para luego proceder a crear una carpeta. Identifica las conversaciones con amigos, compañeros de trabajo, familiares y canales.

Cuando mires eso, ya sabrás cómo puedes ir organizando tus carpetas.

Dispositivos Android

Para poner a funcionar la función de carpetas en Telegram lo que debes hacer es ir al menú de Configuración,  pulsando la opción de las tres líneas.

Al abrir el menú, selecciona la opción Ajustes y luego donde dice Carpetas. Lo siguiente es crearla, colocar un nombre y posteriormente comenzar a agregar los chats que deseas agrupar en esa carpeta.

Tanto el nombre de la carpeta y los chats pueden ser modificados.

Dispositivos iOS

En el caso de los iPhone, el usuario debe mantener pulsada la pestaña Chat por unos segundos hasta que aparezca una ventana emergente donde aparece la opción Añadir carpeta.

 

Luego se debe proceder a crearla, ponerle el nombre e ir agregando chats a la carpeta.

Al igual que en Android, con iOS también podrás hacer los cambios que quieras, editando el nombre de la carpeta y quitar y agregar chats.