Synology DiskStation DS220j review: la opción perfecta para los proyectos propios [FW Labs]

Synology DiskStation DS220j review: la opción perfecta para los proyectos propios [FW Labs]

Tuvimos la oportunidad de probar la Synology DiskStation DS220j y aquí te decimos si es que realmente vale la pena o no adquirirla.

Tuvimos la oportunidad de probar la Synology DiskStation DS220j y realmente estamos sorprendidos por todo lo que esta puede hacer, pues este equipo te puede ayudar mucho a mantener tu información segura y con un fácil acceso para poder compartirla también.

Especificaciones

Para comenzar, veamos las especificaciones de este equipo de Synology.

  • Tamaño: 165 mm x 100 mm x 225.5 mm
  • Peso: 0.88 KG (sin discos)
  • Modelo de CPU: Realtek RTD 1296
  • Frecuencia de CPU: Quad Core 1.4 GHz
  • Memoria del sistema: 521 MB DDR4
  • Almacenamiento de esta 32 TB (con dos discos de 16 TB)
  • Puertos para discos externos: 2
  • Compatible con: 3.5″ SATA HDD 2.5″ SATA HDD 2.5″ SATA SSD
  • Puerto LAN RJ-45 1 GbE
  • Dos puertos USB 3.0

Diseño

El diseño de este equipo es realmente muy estético, por lo que es muy sencillo hacerlo verse bien básicamente en cualquier setup. Aunque se pueden notar diferencias considerables a comparación de otros modelos de la compañía como la Synology DiskStation DS218+ y eso va más allá que solo el color.

Pare empezar, no es tan sencillo simplemente cambiar los discos en la DS220j, pues para hacer se requiere de un desarmador de cruz y quitarle la cubierta sobre una superficie plana, pues cuando lo desarmas para meterle los discos, este equipo pierde dos patas y es necesario acostarlo.

A pesar de que no es tan intuitivo como debería, tampoco es lo más complicado del mundo, pero si requiere mucho más trabajo que solamente sacar y meter discos.

Otra cosa que puede no gustarle a muchos es que todos los puertos de este equipo (el puerto LAN y los dos USB) se encuentran en la parte trasera, así que hay que tomar eso en cuenta también, pues vas a requerir más espacio en la parte trasera para poder hacer uso correcto de esta DiskStation.

Funcionalidad

En cuanto a la funcionalidad si podemos encontrar mejoras significativas, pues ya el hecho de contar con mucha más capacidad que versiones anteriores lo hace una adquisición obligatoria.

Tener a tu disposición una nube personal que pueda tener hasta 32 TB de información es algo a lo que se le puede sacar mucho provecho. Esto es en especial cierto si es que trabajas con grandes cantidades de información, por lo que productores audiovisuales, animadores, programadores o desarrolladores de videojuegos se pueden ver beneficiados gracias a esto y a la velocidad con que se comparte la información.

Sin duda este equipo ofrece mucho para todos quienes actualmente se encuentran en casa y desean comenzar un negocio propio, pues este es sencillo de usar y además con grandes capacidades de almacenamiento.

Conclusiones

Ya sea que tengas la necesidad de más almacenamiento en la nube que no afecte a tu equipo de manera directa en cuanto funcionalidad o que requieras de trabajar en proyectos propios que requieran de grandes cantidades de espacio, la Synology DiskStation DS220j es realmente muy recomendable, pues no solamente es fácil de montar, sino que te hará la vida más fácil en todos los sentidos.

Los Simpson: existe un juego oficial de terror que seguramente no conoces

Los Simpson: existe un juego oficial de terror que seguramente no conoces

Los Simpson han tenido muchos juegos en su trayectoria, pero este título de terror es muy poco conocido, incluso para ser oficial.