Empresas

Steve Jobs: el mundo tecnológico le rinde homenaje al visionario, a nueve años de su muerte

El 5 de octubre de 2011, víctima de un cáncer de páncreas, falleció Steve Jobs, padre del computador personal y fundador de Apple.

Steve Jobs falleció hace nueve años y el mundo tecnológico recuerda su legado. El padre del computador persona y fundador de Apple murió a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Tim Cook, actual CEO de Apple, rindió homenaje a Jobs con un tuit este lunes.

“Una gran alma nunca muere. Nos une una y otra vez”, escribió Cook, citando a la poeta Maya Angelou. “Siempre estás con nosotros, Steve. Tu memoria nos conecta e inspira todos los días”.

 

 

Su vida, una eterna lucha

Nacido en San Francisco, California, en 1955, fue hijo de dos estudiantes universitarios:  un inmigrante sirio, doctorado luego en Ciencias Políticas, y una norteamericana. Sus padres adoptivos fueron el maquinista ferroviario Paul Jobs y su esposa, Clara Hagopian.

En 1976, junto con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, crearon Apple. Para 1984 comercializaron el primer ordenador personal, el Macintosh 128.

No solo impulsó Apple, sino Pixar, convirtiéndose luego en máximo accionista individual de Disney.

Más de 300 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Cuenta la historia que Wozniak desarrolló la Apple I junto con Jobs, pero mientras aquel quería regalar los planos para que cada quien construyera la suya, éste pensó en comercializarla. Así nació Apple Computer Company.

En su primer año vendió 200 ordenadores. Luego alcanzó los 600. La explosión llegó con la aplicación VisiCalc, una hoja de cálculo lanzada en 1979.

Ya en 1981 la compañía vendió 210 mil unidades. Con altas y bajas a lo largo de los años, incluyendo una salida traumática y un regreso triunfal de Jobs, Apple está consolidado como el gigante de la computación mundial.

 

El tributo de millones a Steve Jobs

“Mucha gente piensa que una gran idea es el 90% del trabajo, y si se la das a la gente, por supuesto, la harán realidad. Pero están equivocados: implementar una idea, incluso una gran idea, requiere tiempo, preparación y, a menudo, es un proceso largo y doloroso”.

Esta frase de Jobs fue compartida en redes por uno de sus seguidores, Loren Robinson. Quizá resume todo lo que fue la vida del genio de Apple.

Apple creó un micrositio en tributo a Jobs, donde más de un millón de personas de todo el mundo han compartido sus memorias y pensamientos sobre el genio.

Durante nueve años el micrositio ha recibido todo tipo de mensajes, y lo sigue haciendo. Los textos pueden enviarse al correo rememberingsteve@apple.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos