Espacio

SpaceX y Starlink abren la beta de su internet satelital y es caro para muchos mortales

Elon Musk abre una nueva fase en su proyecto de internet satelital con SpaceX y Starlink. Se inician las pruebas beta, pero hay que pagar y no es barato.

SpaceX ha pisado el acelerador durante los últimos meses con la instalación de su red de satélites Starlink, a la par que los astrónomos se han quejado claramente sobre ello.

Pero eso no ha impedido que se frene la maquinaria de Elon Musk para llevar las cosas al siguiente nivel: el inicio de las pruebas beta de su internet satelital.

Starlink tiene ese objetivo simple. Llevar la posibilidad de una conexión de internet a aquellos lugares donde antes era imposible.

Sin embargo para que todo funcione bien es necesario hacer primero una serie de pruebas y alguien tiene que pagar por ello.

Arranca la beta de Starlink

Según reportan los colegas de CNBC, SpaceX ha arrancado la beta de Starlink contactando por vía de correo electrónico a potenciales usuarios interesados.

Ahí se les informa de las condiciones de uso del servicio y sus costos. Sí, probar el internet de Starlink tendrá un precio de USD $99 al mes.

Eso sin contar los USD $500 por el kit de instalación inicial que viene con un terminal, un router, un trípode de montaje y una antena de plato para configurar en tu hogar.

Una vez que se reciba todo sólo  hay que poner la antena en el techo despejado, hacer las conexiones de cableado pertinentes y configurar todo desde la app oficial en nuestro smartphone.

El plato de la antena usará las funciones GPS del smartphone para posicionarse y apuntar en la mejor dirección para conectar con Starlink.

Y listo, una vez terminado el proceso en teoría se lograrían velocidades de hasta 60 Mbps, aunque el flujo será muy variable por la naturaleza de las pruebas beta.

Pues en realidad el servicio no es barato. Aunque suena como una mejor alternativa a seguir rentando películas en disco a través de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos