SpaceX: el roadster de Elon Musk acaba de pasar junto al planeta Marte

SpaceX: el roadster de Elon Musk acaba de pasar junto al planeta Marte

En 2018 Elon Musk lanzó un Tesla al espacio con su Starman al volante. Ese vehículo Roadster acaba de pasar "a un lado" de Marte.

¿Recuerdan que Elon Musk junto con la gente de SpaceX mandó un Tesla Roadster al espacio exterior hace un par de años?

En su momento el tripulante "Starman" de este proyecto se convirtió en una sensación viral. Pero desde entonces no habíamos tenido noticias de él. Hasta ahora.

Mira el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX

Ha llegado el momento histórico. SpaceX está listo para lanzar Falcon Heavy. Aquí compartimos el streaming y te explicamos por qué es trascendente.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales la gente de SpaceX ha revelado que el Tesla en el espacio acaba de pasar "junto" a Marte.

Cerca pero no tan cerca

Según marca la publicación el Roadster acaba de tener lo que sería su primer aproximación realmente cercana a Marte este 7 de octubre de 2020.

A grandes rasgos el vehículo cruzó a 0.05 unidades astronómicas, lo que se traduce a algo así como 8.046.720 kilómetros:

 

Cabe destacar que existe un sitio que resulta una referencia obligada para los fans de Elon Musk y su coche en el espacio: whereisroadster.com.

Ahí se guarda una bitácora de viaje donde se puede seguir cada etapa del viaje que ha seguido el Starman.

Como bien recordarán incluso en el 2018, poco después de su despegue, se anunció ya antes que el auto había pasado "cerca" de Marte.

Pero la realidad es que la distancia que lo separa actualmente del planeta rojo es la más corta jamás registrada.

Hasta el momento el Roadster ha recorrido 6.1155.072 kilómetros. Su órbita da una vuelta alrededor del sol cada 557 días.