SpaceX: Elon Musk planea construir un resort cerca de las instalaciones en Texas

SpaceX: Elon Musk planea construir un resort cerca de las instalaciones en Texas

El objetivo de Elon Musk es convertir la pequeña aldea de Boca Chica en un “Puerto espacial del siglo XXI”. Atentos con los planes que tiene para SpaceX.

Elon Musk tiene pensado construir un complejo cerca de las instalaciones de SpaceX en Texas. Su objetivo es convertir la pequeña aldea de Boca Chica en un “Puerto espacial del siglo XXI”.

De acuerdo con el Daily Mail, los planes fueron revelados en un anuncio de trabajo el pasado fin de semana. SpaceX busca un Gerente de desarrollo de resorts para supervisar el complejo.

Elon Musk

Esta idea llega tras enfurecer a los residentes de Boca Chica con los ruidos de las instalaciones de SpaceX. La otrora tranquila localidad está horrorizada con todo el movimiento.

Los habitantes también consideran a SpaceX “un riesgo potencial para la salud y la seguridad”, por los lanzamientos de cohetes.

 

¿En qué trabajará el nuevo Gerente de desarrollo de resorts de SpaceX?

Aquel que ganare la designación como Gerente de desarrollo de resorts tendrá mucho trabajo por hacer. Deberá administrar el diseño, arquitectura y construcción del primer complejo de la empresa espacial de Musk.

 

SpaceX

 

La sede será Brownsville, donde SpaceX se encuentra desarrollando Starship, el cohete que busca llevar en el futuro un centenar de personas a la Luna y Marte.

¿Cuáles serían las características del resort? Según el anuncio, un lugar con un diseño de lujo, pero que también sirva como un área de descanso.

 

La molestia de los residentes de Boca Chica

Mientras Elon Musk sueña, muchos se indignan. Entre ellos, los residentes de Boca Chica, que consideran que el multimillonario está presionando para que se vayan del lugar.

Desde 2015 SpaceX está comprando casas y tierras para expandirse. Antes de la llegada de Musk, Boca Chica tenía solo 35 casas y una capilla. Ahora la empresa de Musk ha comprado más de la mitad de las casas, convirtiéndolas en talleres, almacenes y centros de entrega.

Quedan 12 residentes originales y ellos dicen que se quedarán en el lugar, sin importar las presiones y las ofertas.