Espacio

SpaceX logra despegue sin explosiones para instalar más satélites Starlink

Tras grandes momentos de tensión SpaceX y Elon Musk lograron completar un nuevo despegue de su Falcon 9 sin incidentes de por medio.

Fueron momentos de gran tensión los que se vivieron en semanas recientes al interior de SpaceX, luego de que un par de despegues tuvieron que verse abortados en el último minuto; todo tras detectar diversos fallos en el sistema que no garantizaban la ausencia de accidentes si seguían adelante.

El punto llegó a tal extremo que Elon Musk tuvo que ir en persona a revisar las plataformas y hasta la NASA intervino exigiendo resultados. Ya que se aproxima otra misión tripulada donde habría vidas humanas en riesgo.

Por fortuna parece que todo quedó superado y SpaceX pudo realizar un nuevo despegue sin incidentes.

La buena noticia: despegaron bien. La mala: llevaban satélites Starlink

Ahora, depende de quien lea la nota este logro podrá ser recibido con entusiasmo o desilusión. No porque un sector de nuestros lectores sean devotos pirómanos, no. Sino porque el cargamento que llevaba el cohete de SpaceX eran más satélites Starlink.

Según reporta el diario The Indpedent, el lanzamiento se realizó a las 12:25 horas (GMT) en el Centro Espacial John F. Kennedy. En donde el Falcon 9 llevó en su interior un total de 60 nuevos satélites para ser instalados.

El punto de la controversia aquí es que está red de Starlink ha afectado cada vez más a la comunidad de astrónomos.

Ya que la operación de los satélites y sus cualidades han dificultado en verdad la observación de astros. Así que no muchos estarán felices con la implementación de 60 nuevos dispositivos allá ariba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos