Espacio

Casi 17 horas de viaje necesitó el Soyuz MS-16 para llegar a la Tierra desde la ISS

La tripulación del Soyuz MS-16, procedente de la Estación Espacial Internacional, arribó sana y salva, descendiendo sobre territorio de Kazajistán.

La nave Soyuz MS-16 se encuentra en la tierra con sus tres tripulantes, procedentes de la Estación Espacial Internacional. Todos llegaron sanos y salvo, aterrizando en Kazajistán.

Los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, y el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, cayeron a unos 150 kilómetros de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. Estuvieron 196 días de misión en la ISS (las siglas en inglés de la estación espacial).

Publicidad

 

El viaje del Soyuz MS-16 hasta territorio kazajo

La tripulación partió de la ISS el miércoles a las 7:32 horas del este de Estados Unidos, llegando a territorio kazajo el mismo día a las 22:54 horas.

La Expedición 63, de la que formaron parte los dos cosmonautas y el astronauta que aterrizaron, trabajó en varios proyectos científicos.

Entre ellos el entendimiento de cómo la fisiología humana responde a la microgravedad. También al apoyo de tecnologías que son vitales para la exploración en el espacio profundo.

Cassidy fue comandante de la Expedición 63, y también recibió a los astronautas de SpaceX, sus compatriotas Bob Behnken y Doug Hurley. Junto con Behnken completó cuatro caminatas espaciales.

 

La Expedición 64, el reto de los que quedan en la Estación Espacial Internacional

Todos permanecieron en la estación junto con los cosmonautas rusos Sergei Rizhikov y Sergei Kud-Sverchkov, y la astronauta estadounidense Kathleen Rubins.

Publicidad

Estos serán los realizadores de la Expedición 64, a la espera de cuatro astronautas más que viajarán próximamente. Son Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, de la NASA. Además, Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La Estación Espacial Internacional ha sido habitada, durante casi dos décadas, por 241 astronautas de 19 países distintos. Sirvió para realizar más de tres mil investigaciones científicas y educativas. Estas proceden de 108 países, de acuerdo con los datos de la NASA.

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último