Ciencia

Conoce a Sentinel – 6 Michael Freilich, la nave espacial que la NASA y ESA lanzarán a nuestra órbita dentro de un mes

Sentinel-6 Michael Freilich será un satélite de observación que las agencias espaciales consideran una asociación histórica entre la NASA y la ESA,

El próximo 10 de n0viembre, desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, dos agencias espaciales lanzarán a nuestra órbita un satélite de observación. Se llama Sentinel – 6 Michael Freilich y pretende colectar datos durante cinco años y medio. Aunque está preparado para estar más tiempo, si la misión lo requiere, este satélite permitirá a los científicos profundizar en ciertos aspectos que tienen que ver con las condiciones naturales de nuestro planeta.

Explican desde el portal oficial de la agencia espacial estadounidense que esta es una asociación histórica. Con dicha afirmación hacen referencia a que Sentinel -6 Michael Freilich trabajaron científicos de la NASA y ESA. Entonces con esta unión construyeron instrumentos que recopilen datos más precisos. Lo que persiguen ambas agencias es verificar el aumento del nivel de los océanos. También observará datos sobre las temperaturas y humedad atmosférica. Todo ayudará también a mejorar los «pronósticos meteorológicos y los modelos climáticos».

La mirada del Sentinel -6 Michael Freilich sobre el calentamiento global

Explican que el mar absorbe el 90% del calor atrapado por el aumento de gases del efecto invernadero. Entonces operar sobre las regiones afectadas ayudará a la humanidad a protegerse de este acontecimiento. Hacen incapié en protegerse, ya que difícilmente se pueda revertir. «Es la primera vez que hemos podido desarrollar varios satélites que abarcan una década completa, reconociendo que el cambio climático y el aumento del nivel del mar están aquí para quedarse», dijo Josh Willis. Este científico trabaja para este proyecto desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Este satélite tendrá a capacidad de medir variaciones mucho más pequeñas. Esto tiene una repercusión directa en la predicción de fenómenos con «El Niño» o «La Niña», que antes no se podían prever con más anticipación. De esta manera quienes manejan el tráfico náutico podrán salir a navegar con el conocimiento de estos datos.

Un dato más que curioso sobre este satélite es la forma en la que están sus paneles solares. En la estructura pareciera que estamos ante la presencia de una casa en el espacio.

Sentinel 6 Michael Freilinch
Sentinel 6 Michael Freilinch

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos