Ciencia

Estudio: científicos descubren un segundo plano en la alineación del sistema solar que estaría lleno de cometas

A este segundo plano lo llamaron elíptica vacía, debido a que no hay planetas orbitando nuestra estrella masiva. Solo hay cometas en esta zona.

Sistema Solar
Sistema Solar Sistema Solar

La inmensa extensión de nuestro sistema solar parece diminuta al lado de la infinidad del universo. Sin embargo, solo en la región a la que pertenecemos, siguen existiendo un cúmulo de fenómenos desconocidos. Uno de esos tantos se reveló tras el descubrimiento de unos científicos japoneses. Estos, mientras estudiaban la trayectoria de los cometas, se encontraron con que nuestro sistema solar tiene un segundo plano.

PUBLICIDAD

Arika Higuchi, profesora asistente de la Universidad de Salud Ocupacional y Ambiental de Japón, estudió los efectos de la gravedad galáctica en los cometas de largos períodos. Gran parte del estudio estaba destinada a encontrar como se da el comportamiento de estos cometas en su afelia. Al mencionar la palabra afelia se refieren al punto más distante, en referencia al Sol, que los cometas alcanzan.

La mayoría de los cuerpos celestes que habitan en nuestro sistema solar, tiene una órbita alrededor del Sol. Allí tenemos que contar a los planetas como la Tierra, Marte, Júpiter y el resto. Además de los satélites naturales como las lunas y también los asteroides. Los cometas también trazan su trayectoria alrededor del Sol. No obstante lo hacen moviéndose en distintas direcciones. Por lo tanto completar una vuelta al Sol puede tardar decenas de millones de años.

Entonces, tras esta investigación, los científicos han descubierto que en la afelia, los cometas saltan a un segundo plano. A este elemento lo han denominado como «Elíptica Vacía». Recibió dicha identificación debido a que lo único que podría haber en esta región serían estos cometas.

Segundo Plano NAOJ
Segundo Plano NAOJ

El segundo plano y el destino de los cometas

Finalmente, para poder realizar la afirmación de que hay cometas en este segundo plano, la profesora Higuchi expresó que se necesita otro estudio de investigación que pretende liderar. «Los picos agudos no están exactamente en los planos de la eclíptica o de la eclíptica vacía, sino cerca de ellos. Una investigación de la distribución de los cuerpos pequeños observados debe incluir muchos factores. El examen detallado de la distribución de los cometas de período largo será nuestro trabajo futuro», finalizó, según reseñó el portal NAOJ.

Tags

Lo Último