Samsung: ¿cuál es el significado de los números y letras de las actualizaciones del celular?

Samsung: ¿cuál es el significado de los números y letras de las actualizaciones del celular?

Todos los dispositivos móviles identifican sus nuevas actualizaciones con un varias letras y números que desconocemos su significado.

Un dispositivo móvil, sin importar la marca, constantemente recibe actualizaciones que buscan mejorar el rendimiento de la primera versión del sistema operativo.

Estas actualizaciones pueden venir de la mano de nuevas funciones y más mecanismos de protección en algunos casos.

No obstante, en este caso explicaremos que significa esas letras y números que acompañan la identificación de esas actualizaciones presentes en tu dispositivo móvil.

Google Fotos: ¿imágenes privadas? Así puedes ocultarlas en la app

Google Fotos: ¿imágenes privadas? Así puedes ocultarlas en la app

Tus fotografías no podrán verse a simple vista en las carpetas que tengas en Google Fotos.

En el caso de Samsung, cada elemento tiene un propósito y a a continuación conocerás su significado.

Identificación de actualizaciones de Samsung

Para poder describir el significado de la actualización, el sitio MovilZona, tomó de ejemplo una de las actualizaciones más recientes para el Galaxy S20 Ultra: G988BXXU4BTH5.

El significado es el siguiente:

  • G988B:La primera parte hace referencia al número de modelo del Galaxy S20 Ultra, a pesar de que en otras regiones se vea como "G988F", esa variación se debe a la comercialización del producto.
  • XX: En este caso se debe a la versión internacional o Europa del dispositivo. Nuevamente, de acuerdo al país, ese código puede cambiarse.
  • U4: Este elemento significa el código de firmware. Es decir, la nueva actualización será el U5.
  • B: La letra A comunica que es la primera versión que se actualiza. En este caso es la segunda por ser la letra "B". La letra "Z" es cuando es una versión beta.

WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas en un mismo smartphone con doble SIM

WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas en un mismo smartphone con doble SIM

Desde el menú Ajustes podrás realizar una duplicación de WhatsApp en tu móvil.

  • T: La undécima letra del código, es decir, la letra “T”, corresponde al año en curso en que es lanzada la actualización. La letra T es de 2020, como la letra Q lo fue para 2017, la letra R para 2018, o la letra S para 2019.
  • H: Indica el mes. La letra «H» o la decimosegunda del código, permite saber en qué mes se ha lanzado el firmware. Para este ejemplo, la H es el mes de agosto.
  • 5: Por último vemos un número que indica las veces que ha sido construcción el firmware. Los ingenieros de software les gustas reflejar ese esfuerzo con un número dentro de la identificación de la actualización.