Smartphones

Samsung incrementa 58% sus ganancias y recupera terreno perdido ante competidores

Samsung habría logrado ganancias operativos récord en el tercer trimestre de 2020 para posicionarse por encima de los USD $10.600 millones.

Cualquiera pensaría que la industria del smartphone habría sido severamente impactada por las secuelas de la pandemia del Coronavirus Covid-19. Pero en algunos casos como el de Samsung en realidad el negocio no había estado tan bien en años.

La compañía acaba de publicar sus proyecciones finales de ganancias operativas para el cierre del tercer periodo de 2020 y resulta que habrían tenido un incremento de sus dividendos por encima del 58%.

Mucho, mucho dinero

En dinero esto se traduce en ganancias operativas por cerca de KRW ₩12,3 billones. Algo así como USD $10.600 millones.

Esto superaría por amplio margen las proyecciones previas de inversionistas y todo está puesto para que se convierta en su mejor periodo desde el tercer trimestre de 2018.

Es así como Samsung hace historia en sus registros financieros a mitad de una pandemia global. Y esto es atribuido en buena medida, según marca Bloomberg, a las ventas de sus smartphones.

En donde el Galaxy Note20 junto con la línea Galaxy A habrían sido las dos bases medulares para lograr estas cifras.

La publicación igual destaca la presencia del Galaxy Fold 2 y otras líneas de negocio de la marca; como pantallas de TV, algunos electrodomésticos y accesorios.

Pero igual destaca que Samsung se mantendría en esta senda recuperando la corona arrebata en periodos anteriores por Huawei como líder del segmento móvil.

La firma china está por entrar a un periodo incierto ante el avance del bloqueo comercial por parte de la administración de Donald Trump.

Así que todo apunta a que cambiaría la dinámica del terreno de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos