Móviles

Samsung sigue arriba: sus ganancias subieron 51% comparadas con las de 2019

Samsung revela sus resultados financieros del último trimestre y resulta que el negocio va mejor que el año pasado a pesar de la contingencia.

Seamos honestos, la industria del smartphone ha pasado por duros golpes este 2020, pero la realidad es que también el negocio se ha mantenido activo y parece que a algunos, como Samsung, les va mejor que nunca.

Y es que resulta que se han dado a conocer los resultados financieros del último trimestre del fabricante.

Para descubrir que sus ganancias se dispararon tomando como referencia el mismo periodo de hace 12 meses.

51% más, ¡51%!

A través de su sitio web oficial la empresa ha publicado el informe financiero, en donde marca cómo las ganancias en lo concerniente a la división de telefonía móvil aumentaron a lo grande.

Todo bajo el contexto de una caída experimentada en 2019, que se vio superada al parecer gracias a dispositivos como el Galaxy Note20 y el Galaxy Z Fold 2.

Todo respaldado por su carta secreta, su as bajo la manga que les reporta muchos muchos billetes: los celulares de gama media con grandes especificaciones para un precio accesible.

Es así como para el cierre del tercer trimestre de 2020 Samsung ha reportado un incremento del 51% en sus ganancias operativas. Tomando como punto de referencia su punto más bajo alcanzado justamente en 2019.

Es así como entre smartphones y componentes vendidos a otros fabricantes logró beneficios por USD $8.200 millones.

Pero es muy pronto para cantar victoria. Falta todavía el reporte de un trimestre más y el escenario tal vez no sea tan a la alza como fue el pasado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos