Android

Samsung: estas cinco funciones de Android 11 ya estaban disponibles en estos celulares

Si tienes un smartphone Samsung hay una buena noticia: muchas de las novedades de Android 11 ya las tiene One UI. Aquí las revisamos.

A los devotos de la comunidad Android siempre nos resulta un momento de alta expectativa y emoción la liberación de una nueva versión del sistema operativo. Pero lo cierto es que para este 2020 si ya cuentas con un smartphone Samsung la historia podría ser distinta.

No se trata de una mala noticia, por el contrario. Android 11 viene listo con un montón de novedades muy atractivas y hasta necesarios que posiblemente millones de usuarios pedían desde hace rato.

Pero lo cierto es que One UI, la capa del sistema operativo personalizada por Samsung, en realidad ya habría integrado desde hace rato algunas funciones que muchos apenas estarán por estrenar.

Así que decidimos hacer esta breve lista en donde enumeramos las principales «novedades» de Android 11 que tú ya usas si tienes un Samsung.

Condicionar la conexión automática a redes Wi-Fi

Al principio era muy práctico tener activa la Wi-Fi del smartphone para conectarse de inmediato a una red ya guardada en el terminal. Pero a veces simplemente no queremos que el dispositivo se conecte.

Android 11 apenas permitirá gestionar esto en el menú de ajustes. Perso Samsung ya lo hace desde hace rato.

Modo nocturno automático

Tanto One UI como EMUI  y otras capas tienen rato que cambian su interfaz al modo oscuro cuando se llega a determinada hora del día. Android 11 apenas va a integrar esta novedad.

Burbujas flotantes

Durante mucho tiempo lo más parecido que conocimos fue la interfaz del Messenger de Facebook. Pero en sí One UI implementó este sistema de notificaciones mediante burbujas mucho antes que Android 11.

Grabar pantalla

Igual que con EMUI, One UI se adelantó por bastante y la opción nativa de grabar la pantalla de nuestro terminal tiene rato circulando en el sistema operativo de Samsung.

Mejores capturas de pantalla

Aquí es donde nos percatamos que Huawei, Samsung y otras firmas van algo adelantados a Android 11. Antes el acto de capturar pantalla, editarla y compartirla era tan tardado como enredado.

Pero la integración de un menú complementario emergente al momento de tomar la captura agiliza todo.

Como vemos hay muchas cosas conocidas. No se sientan decepcionados al actualizar el sistema operativo. Tienen la garantía de que se sentirán como en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos