Robótica

Robot contra incendios: la nueva incorporación de los Bomberos de Los Ángeles

El robot Thermite RS3 ayudará a los Bomberos de Los Ángeles en su lucha contra los incendios en lugares comerciales y otros puntos dentro de la ciudad.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles presentó su primer robot para luchar contra los incendios. Específicamente es un vehículo robótico, y su nombre es Thermite RS3.

Creado por Textron: Howe & Howe Technologies, puede lanzar 2.500 galones de agua por minuto y es operado remotamente por un controlador. Gracias a éste, el robot puede maniobrar por cualquier terreno, sin importar lo accidentado que sea.

La información sobre el robot fue difundida por el cuerpo de bomberos de la ciudad.

 

Las funciones del nuevo robot contra incendios

Ayudará, según explica el cuerpo de bomberos angelino, a las operaciones seguras de incendios interiores en lugares comerciales.

También puede trabajar en estructuras de madera en construcción y rescates de animales grandes, así como incendios de camiones de combustible.

Thermite RS3 es un vehículo compacto, con un bajo centro de gravedad y un chasis ancho. Su debut con el cuerpo de bomberos angelino ocurrió este mes, ayudando a apagar el incendio de una estructura comercial.

Cuenta con una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora, y tiene un peso de 1.5 toneladas. Además, su tiempo de ejecución autónoma es de 20 horas.

Por los momentos, Thermite RS3 estará ubicado en la Estación de Bomberos 3 en el centro de Los Ángeles. Formará parte de la Fuerza de Tarea de Búsqueda y Rescate Urbano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos