Móviles

Review del Samsung Galaxy Z Fold 2: el mejor plegable que existe [FW Labs]

Dentro de este tipo de celulares, este es el mejor logrado.

El Galaxy Z Fold 2 de Samsung es la secuela de un celular que, el año pasado, se llevó la atención de la gente por muchas cosas, y es que un celular de este estilo -plegable- no es algo que se ve todos los días.

Eso trajo algunos problemas, mala fama por fallos en primeras versiones y la durabilidad del equipo, como también la atención de muchos por ser algo tan novedoso. Hablamos de un celular que es capaz de transformarse en una tablet, y la ejecución es cada vez mejor.

Estas son las especificaciones técnicas:

  1. Pantalla de 6.2 pulgadas cerrado
  2. Pantalla de 7.2 pulgadas desplegado, corriendo a 120Hz
  3. Procesador Qualcomm Snapdragon 865+
  4. 12 GB de RAM
  5. 512 GB de almacenamiento
  6. Cámara frontal en pantalla cerrada de 10 MP
  7. Cámara frontal en pantalla abierta de 10 MP
  8. Sistema de cámara triple con sensor principal de 12 MP + ultra gran angular de 12 MP + teleobjetivo de 12 MP
  9. Batería de 4500 mAh

Todo lo que mejoró

Si estás aquí, probablemente ya conoces cómo era el Galaxy Fold, si no, te dejamos el review en su momento. Habían muchos «peros» en la ejecución, y Samsung se dedicó a arreglarlas uno por uno.

La más notorio es la pantalla interior, la grande, y es que además de correr a 120Hz -como corresponde en los gama alta- al estar en un lienzo tan grande, es realmente un gusto, un agrado de usar. Sí, aún se nota la «arruga» al medio, pero tal como con las muescas, al tiempo te acostumbras. hablando de eso, el notch gigante que interrumpía la parte derecha alta fue reemplazado por un pequeño agujero.

El uso de Ultra Thin Glass es una apuesta ganadora. Ojo, el equipo viene con un protector de pantalla plástico que Samsung recomienda no remover, aunque en el sitio encontré instrucciones para hacerlo sin peligro y pude, revelando el sentir de un panel muchísimo mejor logrado que el del año pasado, menos prominente a tener arañazos y con una sensación táctil mucho más cercana a la de un celular «común».

La pantalla exterior, que antes era enana y extraña de usar por los grandes bordes, ahora fue reemplazada por una grande y con pocos bordes. Su relación de aspecto es alargada es súper alta, pero es un agrado ahora poder realizar tareas rápidas ahí. Ambos paneles tienen una reproducción de color fantástica y un nivel de brillo espectacular. La ejecución es impecable.

Otro tema era la bisagra, que era un poco suelta, quizás, pero ahora permite usar el teléfono en distintos ángulos, con el Flex Mode heredado del excelente Galaxy Z Flip. Se siente firme, bien construido, duradero, y el acabado mate en el posterior solo ayuda a la sensación de estar sosteniendo algo muy premium. Es pesado, eso sí, es definitivamente sustancial, como una «barra de oro», o algo similar.

La duración de la batería también da un salto hacia arriba, y quizás se debe a que ahora me veo usando mucho más la pantalla exterior, porque es cómoda y rápida. -bajo mi uso, me da un promedio de 7 horas de pantalla encendida: suficiente para un día y medio. Excelente. A esto sumémosle carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Un sistema de cámaras muy capaz

El sistema de cámaras es extremadamente capaz, muy parecido a lo que encontramos en el Note20 Ultra, por lo que los resultados no se van a ver comprometidos por tener un plegable. Eso se agradece en demasía.

Si bien la ciencia del color y el tratamiento del contraste es «muy Samsung», es definitivamente gama alta y compite mano a mano y sin vergüenza con cualquier celular existente en el mercado

Samsung Galaxy Z Fold 2

Palabras al cierre

Es un celular caro (CLP $2,000,000 y MXN $51,999), porque es una tecnología nueva y que está recién en sus primeros años a nivel consumidor final. Toda nueva tecnología, por lo general, parte como algo para entusiastas, para después empezar a democratizarse cada vez más con el paso del tiempo.

Este es el celular que debes tener si tienes los medios para acceder a él y te gusta estar siempre con lo último de lo último. Ahora con muchos menos compromisos, el Z Fold 2 es un viaje en primera clase, un lujo futurista que a pesar de que no necesariamente «lo necesitas», lo disfrutarás un montón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos