Móviles

Review del Moto G9 Plus: dominando su gama, como de costumbre [FW Labs]

Un excelente equipo para la mayoría de las personas.

El Moto G9 Plus es un excelente celular, así de simple, y probablemente domine la gama media, como ha sido la tónica del último año con Motorola, pero para llegar a ese punto hubieron tropiezos. Ya vamos con aquello.

Primero, las especificaciones técnicas:

  1. Pantalla LCD de 6.8 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  3. 4 GB de RAM
  4. 128 GB de almacenamiento
  5. Cámara principal de 64 MP + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 2MP + macro de 2 MP
  6. Cámara frontal de 16 MP
  7. Batería de 5000 mAh

Después de remecer el mundo móvil en 2013 con su Moto G y Moto X, los años siguientes no fueron tan dulces, y es que desde que Lenovo tomó control, se cometieron errores, ya sea en hardware o en precio. Todo esto se vio acrecentado por la entrada de actores de oriente muy competitivos al mercado.

Ahora, con toda confianza, Motorola puede decir que está de vuelta en el juego, peleando mano a mano y dominando en algunos segmentos, como la gama media, con propuestas de valor mucho más sensatas y atractivas.

El Moto G9 Plues es un celular gigante. Si lo ponemos al lado del P40 Pro, lo deja chico, al iPhone 11 Pro Max, también. Juega en el barrio del Note20 Ultra en lo que respecta a porte, para bien o para mal.

Gracias a esto tenemos una pantalla enorme, con muy buena reproducción de color, aunque con el brillo un tanto bajo para exteriores a pleno sol. Aún así, es un gusto ver YouTube, Netflix o similares, como también usar redes sociales.

Por este porte, tiene una batería de 5000 mAh, monstruosa, que te da, fácil, dos días de uso, y ahora incluye carga rápida a 30W y el cargador viene incluido en la caja (lo mencionamos porque podría convertirse en algo no tan habitual).

Ahora bien, además de ser grande, es grueso y pesado. Eligieron que tuviera un acabado más premium, con una espalda que me atrevería a decir que es plástica, pero que sí se siente como vidrio, y con un acabado bastante atractivo, por cierto.

Todo lo mueve un procesador de la serie 700 que tiene un rendimiento excepcional, incluso en juegos demandantes. Lo que sí, siento que es hora de empezar a ofrecer más RAM, ya que teniendo una pantalla tan grande y un procesador capaz, la multitarea sería mejor con más memoria.

Lo que sí me gusta harto es que el almacenamiento base sea de 128 GB, y ampliable vía microSD. Además, tener puerto de audífonos es un lujo extraño en estos tiempos.

El lector de huellas está en el costado y las hace al mismo tiempo de botón de encendido. Al lado izquierdo hay un botón dedicado a Google Assistant.

La cámara tiene un súper buen comportamiento y creo que el combo de lente de 64 MP + ultra gran angular es el mejor. Los otros dos creo que son inútiles y solo vienen a llenar espacios para decir «tenemos más cámaras». Ojo, muy pocas marcas no son culpables de esto. Seamos sinceros, un macro de 2 MP no es bueno en ningún escenario. Prefiero usar el lente principal y hacer zoom digital.

La ciencia del color de Motorola ha mejorado enormemente, y a pesar de que el teléfono se puede demorar sus buenos segundos en hacer el post procesamiento de la foto, creo que el resultado lo vale. Me impresiona ver sets de cámaras tan capaces en este rango de precio.

Moto G9 Plus

No tengo problemas en recomendarle a nadie el Moto G9 Plus, además eso de tener Android puro con pequeños -y útiles- gestos de Motorola, lo hacen de una simpleza y elegancia bien entendida. Por CLP $299,990, creo que es una propuesta de valor más que buena. En México cuesta MXN $7,299.

Tags

Lo Último


Te recomendamos