Política

El Reino Unido acusa a Huawei de colusión con el Gobierno chino: la empresa lo niega

De acuerdo con el gobierno británico, Huawuei y las autoridades chinas están unidas para limitar a la competencia. La compañía lo niega rotundamente.

El Reino Unido se une a Estados Unidos y acusa formalmente a Huawei de actuar en conjunto con el Gobierno chino. “Es una clara evidencia de colusión con el aparato del Partido Comunista Chino”, apuntaron los británicos.

PUBLICIDAD

La empresa se defiende en declaraciones otorgadas por un portavoz a la BBC. “La gente verá estas acusaciones y recordará lo que Huawei ha entregado a Gran Bretaña en los últimos 20 años”, dijo.

Huawei celulares 2020

El Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes realizó la acusación. Según ella, el financiamiento de las autoridades permite a la compañía vender sus productos “a un precio ridículamente bajo”.

Además, las autoridades acusan a la empresa de trabajar en “actividades de inteligencia, seguridad y propiedad intelectual”.

Las medidas del Reino Unido en contra de Huawei

Este año, el Reino Unido anunció que eliminará a Huawei de las redes 5G. Se aplicará para 2027 y la decisión obedece a una revisión técnica del Centro Nacional de Ciberseguridad en respuesta a las sanciones de Estados Unidos.

Inicialmente se buscó que el año límite fuera 2025. Sin embargo, expertos sugirieron que, para evitar un mayor daño a los usuarios, se llevara hasta dos años más tarde.

Camara de los comunes

Los británicos prohibieron, además, la compra de cualquier equipo 5G después del 31 de diciembre de 2020. La orden de la Cámara de los Comunes fue tomada el 14 de julio de este año.

Esta semana, la Cámara de los Comunes recalcó que “está claro que Huawei se encuentra fuertemente vinculada al Estado chino y al Partido Comunista Chino». Todo «a pesar de sus declaraciones en sentido contrario”, insisten.

Tags

Lo Último