Videojuegos

PS5: sujeto registra el nombre de la consola en India y Sony apenas se entera

Una persona en India ha registrado ante las autoridades la marca “PS5”, pero no tiene relación con Sony y eso representa un problema legal grande.

Queda cada vez menos tiempo para que Sony lance su consola PlayStation 5 (PS5) en todo el mundo.

La expectativa es alta en especial porque todo apunta a que el arribo del dispositivo a los puntos de venta y usuarios será relativamente complicado.

Pero la realidad es que todo apunta a que ese no es el único problema al que se enfrenta Sony y hay algunas cosas tan graves como absurdas en su panorama.

India y su problema de marca

Algo muy torcido acaba de suceder en India. Según reporta el sitio The Mako Reactor, un sujeto de nombre Hitesh Awani registró en octubre de 2019 la marca de «PS5».

Esto sería algo perfectamente normal si el tipo fuera el representante legal de Sony en el país asiático. Pero no, se trata de alguien que se adelantó a la empresa para ponerlos ahora en un serio problema legal.

Los registros marcan claramente que Awani hizo el movimiento antes que el fabricante de la consola, por lo que Sony no podría lanzar la PlayStation 5 utilizando el nombre PS5 como abreviatura.

El problema es que el logotipo lo usa para todo y eso bloquearía su circulación comercial en India. La propia oficina de patente marca que está en proceso de disputa.

Así que todo apunta a que Sony estaría en pleno pleito para poder comercializar la consola. Un problema para el que no tienen tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos