PS5: Sony usa a influencers japoneses para mostrar todo de la PlayStation 5 menos su interfaz

PS5: Sony usa a influencers japoneses para mostrar todo de la PlayStation 5 menos su interfaz

Sony Japón entrega consolas PS5 a un montón de influencers. Vemos los juegos, vemos la consola. Pero seguimos sin ver la interfaz en acción.

El lanzamiento de la PlayStation 5 (PS5), en teoría, se encuentra a la vuelta de la esquina. A pesar de que el contexto de su producción ha garantizado que conseguir una de estas consolas resultará más complicado de lo que habría sido normalmente.

Tal vez es por ello que Sony Japón ha optado por una estrategia peculiar para propagar el furor en torno a su aparato en esta generación.

Durante el fin de semana ha sido posible ver una avalancha de videos publicados por distintos influencers y youtubers nipones.

En donde por fin es posible observar de cerca la consola. Pero hay un detalle que parece perdido en cada pieza…

¿Dónde está la interfaz?

Todas la producciones publicadas en torno a la PS5 parecen hechas a la medida. Incluso con la barrera del idioma el sentimiento se transmite: vemos a gamers reaccionando al poder del nuevo aparato. Mostrando de cerca el hardware pero concentrándose en el desempeño de los juegos.

Pero el punto más curioso es que prácticamente es imposible encontrar un sólo fotograma dedicado a la interfaz del dashboard.

De manera que a esta altura ya conocemos bastante sobre el mando de la PS5. Sobre la forma en que se sostiene de modo vertical la consola.

PS5 será 99% retrocompatible con los juegos de la PlayStation 4

Jim Ryan, CEO de Sony, habla sobre la retrocompatibilidad que tendrá la PlayStation 5 (PS5) con la consola de generación pasada.

Pero cómo luce el menú de navegación sigue siendo un misterio para muchos. Algo que resultará un detalle menor para la mayoría.

Sin embargo llama nuestra atención que no se observa nada. Tal vez es una sorpresa preparada por Sony.

Incluso abre el terreno para especular que aún están trabajando en ella. Aunque de este lado del planeta ya hubo quien publicó un breve vistazo del dashboard hace meses.

Será interesante ver si termina siendo así. Pero el punto que mayor incertidumbre ha generado es que todos los videos publicados fueron capturados en el mismo sitio: una oficina de Sony.

Ahí los youtubers e influencers tuvieron acceso muy controlado y supervisado a la consola. Así que parece que algo no anda bien.