Videojuegos

PS5 por fin muestra su interfaz en un video y estamos impresionados

Sony toma por sorpresa a todos y libera un video en donde muestra la interfaz del PlayStation 5 (PS5) en todo su esplendor. Hay cambios importantes.

No vamos a mentirles, el lanzamiento de esta nueva generación de consolas hasta el momento ha sido un poco atolondrado. Tanto Microsoft como Sony han tenido complicaciones incómodas. Pero tal vez la PS5 es la que ha sido más objeto de dudas.

Todo debido a que la empresa japonesa detrás de ella ha mantenido un relativo hermetismo en torno a toda la información relacionada con la consola.

En el más retorcido de los casos por ejemplo tenemos aquel video de influencers y youtubers japoneses que probaron la consola bajo total control de Sony.

E incluso ahí quedó patente uno de los más grandes misterios esquivados por la firma: interfaz de usuario de la PS5.

Al fin la conocemos

En el punto más absurdo de las especulaciones la cadena de comida rápida Burger King subió un misterioso teaser relacionado con la nueva PlayStation.

Y a partir de ahí se corrió el rumor de que ellos serían los encargados de mostrar la interfaz. De hecho podría decirse que lo hicieron, al menos con lo que sería el sonido de arranque del aparato:

Pero al final el misterio ha quedado completamente resuelto y fue por mano de los propios chicos de Sony, quienes subieron al canal oficial de YouTube para PlayStation un extenso video de 11 minutos y medio en donde vemos cada detalle de la interfaz.

No estamos bromeando, Hideaki Nishino, responsable del proyecto de la plataforma nos muestra desde la pantalla de inicio al momento al arrancar la PS5 hasta su integración con los juegos. VEAN BAJO SU PROPIO RIESGO DE SPOILERS:

Conocer tu nueva consola es una experiencia única e irrepetible. La primera vez que observas la interfaz y la configuras para integrarse a tu estilo es algo único.

Así que recomendamos algo de criterio consciente al momento de reproducir el video. Por otro lado, sin arruinar las sorpresas, llama la atención la fluidez y limpieza con la que se integra todo.

Parece que la PS5 se distinguirá más que nada por mantener la sensación de que no existen los tiempos de carga ni cambios de interfaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos