Videojuegos

PS4: usuarios entran en pánico tras actualización que graba tus conversaciones

La actualización 8.0 del sistema de la PlayStation 4 (PS4) tiene una incómoda notificación que ha preocupado a todos por su privacidad.

Tenemos una relación extraña con Sony, por un momento nos vuela la cabeza con la revelación de la interfaz de la PlayStation 5. Pero al mismo tiempo actualiza su PS4 y resulta que al parecer ahora puede espiar nuestras charlas.

Así es, ayer de manera casual y aparentemente inofensiva el sistema operativo de la consola se actualizó a su versión 8.00. 

Todo iba de manera normal aparentemente, con algunos cambios ligeros en la interfaz, algunas novedades cómodas, otras funciones menores eliminadas. Hasta que descubrimos una notificación alarmante.

PS4 graba tus sesiones grupales

Si entramos a la lista de notificaciones de la PS4 luego de actualizar el software encontraremos una breve notificación en donde Sony nos avisa que estarán grabando el audio de nuestras sesiones grupales.

Obviamente eso incomodó a medio mundo y fue cuestión de minutos para que sitios como Reddit reventaran en quejas y alarmas:

La notificación básicamente indica que los chats de voz en sesiones grupales se pueden grabar con fines de moderación.

De modo que al unirse a una sesión colectiva el jugador acepta directamente que Sony tenga la facultad de grabar las conversaciones.

Más o menos al mismo tiempo la empresa actualizó su sección de soporte técnico y preguntas frecuentes. Ahí abordan el escabroso tema y en realidad lo que dicen no tranquiliza mucho:

¿Realizamos un seguimiento de todo lo que haces en línea?

En otras palabras Sony lo hace por cuidar el cumplimiento de la ley y las normas de comunidad. Resulte o no incómodo para más de alguno.

Y al parecer siempre lo ha hecho, sólo que no había tenido el detalle y la cortesía de avisarnos. Pero esto sin duda levanta preocupación por el detalle de la privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos