Estudio: dieta rica en flavonoides, presentes en el chocolate o vino tinto, podría ayudar a reducir la presión arterial

Estudio: dieta rica en flavonoides, presentes en el chocolate o vino tinto, podría ayudar a reducir la presión arterial

Estos productos cuentan con químicos llamados flavonoides. Están en otros alimentos que puedes incluir en tu dieta. No solo es chocolate o vino tinto.

Las sustancias químicas vegetales de ciertas bebidas o alimentos podrían ser una solución para la alta presión arterial. Una dieta rica en dichos componentes se pudieran convertir en una recomendación médica. Por supuesto, una vez que se apruebe el estudio que realizó la Universidad de Reading, en Inglaterra.

Antes de continuar con la lectura, es necesario que sepa que lo más recomendable ante cualquier condición es visitar a un médico. Lo que se publica a continuación es parte de un estudio de una universidad británica. Entonces al no estar todavía aprobado, sigue siendo un testeo.

En la búsqueda de una solución, no fármaco, para la presión arterial, salieron las sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides. Estas se encuentran en una gran cantidad de alimentos vegetales. Entre ellas resaltan las vayas o el té. También en el vino tinto o el chocolate. entonces imagina que sufras de presión alta y la recomendación sea comer diariamente un chocolate.

Las cifras del estudio sobre la presión arterial

El estudio de la universidad en el Reino Unido fue aplicado en 25 mil personas, reseña Slash Gear. "Aquellos que comían la mayor cantidad de flavonoides tenían una presión arterial más baja que aquellos que consumían la menor cantidad de flavonoides; la diferencia de presión arterial entre estos dos estaba entre 2 y 4 mmHg", publicó el portal antes citado.

Presión Arterial

Además los resultados fueron comparados con pacientes que sufren estas condiciones cardíacas. Entonces para que bajen la presión arterial, les recomiendan dietas avaladas mundialmente. El propósito de quienes realizaron este estudio es lograr que sus recomendaciones sean tomadas en cuenta.

"Esta investigación confirma los resultados de estudios previos de intervención dietética. Y muestra que se pueden lograr los mismos resultados con una dieta habitual rica en flavonoides. En la dieta británica, las principales fuentes son el té, el cacao, las manzanas y las bayas", dijo el autor principal del estudio Gunter Kuhnle.