Premio Nobel de Física 2020 va para científicos de agujeros negros y fans de Einstein

Premio Nobel de Física 2020 va para científicos de agujeros negros y fans de Einstein

Confirmar las teorías de Einstein y descubrir un agujero negro al centro de la Vía Lactea tiene sus recompensas. Ellos ganaron el Nobel de Física 2020.

Como ya vimos este 2020 la agenda y rituales que se repiten de manera se han visto afectados de manera considerable. Por fortuna hay cosas que no han parado y ya ha llegado el momento de conocer poco a poco los ganadores del Premio Nobel.

Hace 24 horas conocimos a los científicos reconocidos en el campo de la medicina por sus descubrimientos en torno a la hepatitis C, que cambiaron la vida de miles de pacientes.

Premio Nobel de Medicina 2020 va para descubridores del virus de la hepatitis C

Por primera vez en la historia la hepatitis C podría ser curada. Gracias al hallazgo de este virus que ha valido un Premio Nobel de Medicina.

Y ahora toca el turno a la física, en donde el galardón de esta ocasión es, literalmente, fuera de este mundo.

Einstein y agujeros negros

A través de su sitio web oficial se ha anunciado que el Premio Nobel de Física 2020 irá en esta ocasión para tres investigadores distintos: el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez.

Según marca la academia Penrose se ha vuelto merecedor del Premio por "el descubrimiento de que la formación de los agujeros negros es una predicción robusta de la Teoría General de la Relatividad", y no se lo vamos a rebatir.

Agujeros negros

Sus avances han terminado confirmado múltiples postulados de lo que Einstein había proyectado hace medio siglo y no sólo, comprobó matemáticamente que esta teoría conduce a la formación de agujeros negos. El Nobel es más que merecido.

Por su parte Ghez y Genzel tuvieron la gracia de encontrar que al centro de la Vía Lactea se encuentra un agujero negro supermasivo. Lo que conecta con el trabajo de Penrose.

Al final Roger se llevará el 50% del premio, mientras que los otros dos dividirán el estímulo entre ambos para quedarse cada uno con el 25% del total.