Videojuegos

Pokémon: gente en Taiwan puede pagar el transporte público usando Pokébolas

Los habitantes de Taiwan tienen la opción de pagar el transporte público y hasta la botana usando un objeto muy famoso de Pokémon.

Pokémon sigue siendo una de las franquicias más redituables de todos los tiempos y no es de sorprender que en algunos países incluso podamos ver que se ha logrado colar en algunas situaciones cotidianas.

Ese es el caso de Taiwan, en donde podemos ver que implementaron una forma de pago muy interesante, la cual involucra llevar contigo un objeto de por más importante dentro de la franquicia de los monstruos de bolsillo.

Usando “Día de pago”

Pagar cualquier cosa es algo de lo menos divertido que hay en el mundo, pues, para empezar, te recuerda que las cosas no son gratis y que ser adulto es algo relacionado a tener que dar tu dinero para todo.

Pero ¿qué tal si usamos una Pokébola para pagar? Eso es lo que se peguntaron en Taiwan y realmente lo hicieron funcionar entre las personas, tanto que las mismas Monstruo bolas (como se llaman en Japón) se agotaron rapidísimo.

Te pongo en contexto. El Taiwan puedes usar tu tarjeta con NFC de transporte público para pagar no solamente el transporte, sino que es aceptada en tiendas de conveniencia, es decir, las tiendas de la esquina.

Así que es una forma de pago muy interesante y que abre las posibilidades para poder vender distintos tipos de tarjetas. Lo curioso es que la forma de pago más popular es la mas estorbosa y menos práctica: la Pokébola.

Esta no solamente se ve bonita al llevarla a todos lados, sino que, a la hora e que se realiza un pago exitoso, el centro de la bola brilla de color verde, justo como puedes ver en la foto que se encuentra más arriba.

Así que este objeto que nació gracias a una colaboración con Niantic se volvió extremadamente popular. Primero se agotaron 3 mil unidades el año pasado y después 14 cuando intentaron cubrir la demanda, pero aún así no fue suficiente.

¿Será que lanzarán algo así en otras partes del mundo? Lo dudo mucho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos