Ecología

Empresa emergente desarrolla empaques comestibles para aderezos y así combatir la cantidad de plástico en el mundo

Toneladas de toneladas de plástico se encuentran como desecho en nuestro planeta. Parte del mismo llega a los océanos e imprime un daño irreparable.

Para comenzar a trabajar por el cuidado de nuestro planeta solo es necesario dar el primer paso. Tomar la decisión de aportar un granito de arena desde tu lugar de trabajo o desde tu hogar. Fue lo que hizo una empresa emergente en el Reino Unido. Pues comenzó a fabricar empaques para aderezos comestibles. Están hechos a base de algas marinas y si incluso no los quieres comer de desintegran muchísimo más rápido que el plástico.

Los empaques de salsas de tomate, mayonesa, mostaza o cualquier otro aderezo están hechos con plástico. Una vez que se utiliza va a la basura de tu hogar y de ahí a un vertedero ¿o no?. La realidad es que no sabemos a ciencia cierta a donde lo llevan.

Explica el portal Daily Mail que en el mundo se produce alrededor de 300 millones de toneladas anualmente. De esa inmensa cantidad, la mitad, es utilizada en una sola oportunidad. Entonces ese plástico que no fue reciclado y reutilizado termina como desecho en cualquier campo.  Mientras que en algunos casos es peor: termina en nuestros océanos generando un daño irreparable.

Plástico Contaminación
Plástico Contaminación

No son empaques de plástico, son comestibles

La empresa emergente a cargo de esta iniciativa se llama Notpla. Fabrica unos empaques de una sustancia final que identifican como Ooho. Lo más importantes es que son biodegradables y hasta comestibles.

Este material que sustituye al plástico en los empaques de aderezo, lo obtienen directamente de las algas marinas. Las algas que se cultivan en el norte de Francia se secan. Más adelante se muelen y las convierten en polvo. Entonces se somete a un proceso de patentado capaz de moldear el resultado de la misma forma que el plástico.

Empaques comestibles Notpla
Empaques comestibles Notpla

«Es un ‘ganar ganar’ debido a que las algas crecen más rápido que el almidón o el papel. Además de no competir por territorios de agua dulce, contra el planeta. Al utilizar un material natural como insumo, nos convierte en recicladores de carbono. En lugar de plásticos que obviamente provienen de petróleo no renovable», dijo  Lise Honsinger, directora de operaciones de Packing Europe, corporación que impulsa este tipo de iniciativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos