Estudios

Estudio arrojó nuevos resultados sobre los efectos del plasma sanguíneo en el coronavirus

Se realizaron ensayos sobre más de 400 pacientes en la India, contagiados con coronavirus. Los resultados fueron negativamente concluyentes.

Médicos y científicos de la India han publicado los resultados de un estudio que investigó los efectos del plasma sanguíneo sobre el coronavirus. En su momento este líquido presente en nuestra sangre, fue un potencial tratamiento que reducía los riesgos de síntomas graves y hasta de muerte para los pacientes con COVID-19. Los resultados del estudio fueron negativos.

La aplicación del plasma sanguíneo se mostraba como un tratamiento prometedor. Sin embargo, después de los resultados, lamentablemente hay que buscar otra vía. Los investigadores emplearon un estudio sobre 464 personas en un hospital de la India. Entonces a la mitad de estas personas les aplicaron el plasma. Por su parte a la otra mitad no.

Entonces tras verificar los datos, notaron que la terapia plasma no hizo absolutamente nada. Los pacientes que mejoraron tuvieron diferentes razones. El plasma sanguíneo no hizo nada. Alrededor del mundo, cuando este método fue potencialmente efectivo, se iniciaron campañas. Incluso los gobernantes motivaron a las personas a donar sangre para ejecutar este plan alterno.

Plasma Sanguíneo
Plasma Sanguíneo

Hay una pequeña esperanza en el plasma sanguíneo

Publica el portal Daily Mail que investigadores del Reino Unido todavía tienen una pequeña esperanza. Esta se basa en que los británicos aseguran que el tipo de plasma que se colectó en la India es inferior al que se recolecta en territorio inglés. Entonces realizarán nuevos estudios con el plasma que recogieron ellos.

«Este fue un ensayo que utilizó donaciones con niveles de anticuerpos entre 6 y 10 veces más bajos que los que estamos usando. Existe otra evidencia prometedora de que las transfusiones de plasma de convalecientes con altos niveles de anticuerpos podrían mejorar los resultados de los pacientes», dijo un vocero de NHS Blood and Transplant.

Basándose en estas declaraciones añaden que realizarán recolecciones seleccionadas. Es decir estudiarán y posteriormente van a elegir a los que tengan dosis elevadas de anticuerpos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos