Estructuras

Conoce la nueva pintura “super blanca” que reduce el calor en las edificaciones

Científicos de Estados Unidos desarrollaron esta pintura que puede mantener más frías las edificaciones, rechazando la luz solar en un 95.5%.

Científicos de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, desarrollaron una pintura “super blanca” que rechaza el 95.5 % de la luz solar.

PUBLICIDAD

Este nuevo acrílico les da mayor frescura a las edificaciones. Lo hace utilizando rellenos de carbonato de calcio para minimizar la cantidad de luz ultravioleta que absorbe la pintura.

pintura22-4dc011ce8618e02afd4459bfbe869ad3.jpg

Las pruebas realizadas determinaron que la puntura se mantiene 10 grados centígrados por debajo de la temperatura en la noche. Además, está 1.7 grados centígrados menos que la temperatura exterior durante el día.

Otros acrílicos rechazan la luz solar en un 80% y 90%.

La revista Cell Reports Physical Science publicó el hallazgo de los investigadores de Purdue.

 

¿Qué es el carbonato de calcio, clave para la obtención de la pintura «super blanca»?

El carbonato de calcio es un compuesto ternario que pertenece a la categoría de los oxosales. Abundante en la naturaleza, forma rocas, conchas y esqueletos de muchos organismos.

Xiulin Ruan, profesor de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Purdue, explicó el descubrimiento.

“Nuestra pintura es compatible con el proceso de fabricación de pintura comercial. El coste puede ser comparable o, incluso, menor”, afirmó.

“La clave es garantizar la fiabilidad de la pintura para que sea viable en aplicaciones exteriores a largo plazo”, apuntó el profesor.

En abril de este año, la compañía Semple anunció que había creado “el blanco más blanco”, reflejando hasta el 99.6% de la luz solar.

No obstante, aún siguen trabajando en mejorar el proceso.

Tags

Lo Último